La ciudad

Fein pidió a la Justicia que actúe e investigue las acusaciones

Desestimó sospechas contra los inspectores municipales deslizadas por el propio denunciado de apretadas.

Sábado 04 de Agosto de 2018

La intendenta Mónica Fein reclamó a la Justicia que actúe e investigue las acusaciones contra el gremio de vendedores ambulantes por prácticas extorsivas. Y desestimó sospechas contra los inspectores municipales deslizadas por el propio denunciado de apretadas.

"Acompañamos a esta persona (Claudia Fernández) que fue atacada", contó Fein, y añadió: "El secretario de Control, Guillermo Turrin, estuvo con el fiscal para hacer la denuncia. Teníamos presentaciones de amedrentamiento por parte de esta persona. La acompañamos y esperamos que la Justicia actúe e investigue", sostuvo.

Luego desestimó la denuncia del líder del gremio de vendedores ambulantes, Beto Riba, sobre inspectores municipales que "cobran coimas" a los vendedores no habilitados para que puedan trabajar.

"Esto hay que tomarlo como de quien viene, una persona que fue denunciada y ha tenido hechos de agresión. Lo que nosotros recibimos de vendedores es que esta persona se presenta, diciendo que si le hacen aportes a él, les garantiza un permiso. Es decir que, quien está actuando de intermediario y diciendo cosas incorrectas, es Riba. Por eso pido que la Justicia investigue y para eso estamos a disposición", remató.

Riba aseguró que el sindicato que lidera pide "aportes solidarios por la actividad" y explicó que con esos fondos se financia la actividad gremial.

De inmediato, puso bajo la lupa a agentes de la Dirección de Control Urbano que, según sus dichos "cobran coimas para permitir que trabajen puestos callejeros no habilitados" en calles, ferias, plazas y parques de la ciudad, aunque no pudo precisar más detalles.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});