La ciudad

Fein no quiere más licencias de taxi a perpetuidad: "Es un sistema antiguo"

La intendenta dijo que le hicieron a los taxistas "una propuesta sustentable" que permitiría a los choferes que tengan pocas faltas de tránsito renovar la chapa a cambio de un pago.

Lunes 24 de Julio de 2017

La intendenta Mónica Fein dijo que se le realizó "una propuesta sustentable" a los taxistas para la renovación de las licencias provisorias que contempla un pago de derecho de explotación, y sostuvo que las chapas a perpetuidad representan "un sistema antiguo".
"Hicimos una propuesta que creemos que es sustentable, que aquellos choferes que hayan tenido pocas faltas, que demuestran el compromiso con cumplir las normas, tengan un mecanismo automático de renovación pagando por una licencia nuevamente a diez años más", indicó la intendenta al referirse a la renovación de patentes para taxis, de las cuales 500 vencen en agosto próximo.
Dijo que el sistema propuesto "es bueno para la ciudad" ya que sirve para "evaluar periódicamente cómo es la responsabilidad del taxista".
Destacó además que hay "un grupo muy pequeño" de taxistas "que ha tenido un exceso de faltas no es considerado", que si bien "son pocos" —destacó— no deben tener "la oportunidad quien tiene un servicio público y cometió muchas faltas y algunas graves".
"Esas chapas que nos queden vacantes las pondremos a disposición en un sorteo abierto priorizando mujeres y personas con discapacidad", aseveró.
Sobre el valor de la renovación de la licencia, que ronda los 125 mil pesos a pagar en 24 cuotas, dijo que "el costo de la chapa de taxi está definido por ordenanza".
En cuanto al reclamo de los taxistas, que quieren licencias sin vencimiento, manifestó: "Lo de perpetuidad es un sistema antiguo que tiene la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS