La ciudad

Fein: "No llevó mucho tiempo tener una mirada política de las tarifas"

La intendenta avaló el estudio de costos que dispone un aumento del 32 por ciento para los taxis y sostuvo que el informe "analiza  las variables económicas de todos los componentes de la tarifa".

Viernes 15 de Agosto de 2014

La intendenta Mónica Fein avaló hoy el estudio de costos que dispone un aumento del 32 por ciento para la tarifa de taxi. El tema ahora está a consideración del Concejo Municipal que deberá definir los números concretos que regirán el servicio.

En otro orden, destacó que la prioridad de su gestión sigue siendo el desarrollo del transporte y aclaró que el sistema de bicicletas públicas que comenzará a funcionar a fin de año "está pensado como medio de transporte y no como una atracción turística".

"Nos llevó mucho tiempo tener una mirada política de las tarifas. Obtuvimos un estudio muy técnico que analiza todas las variables económicas de todos los componentes de una tarifa. Ese informe dio un 32 por ciento de aumento para los taxi. Ahora la responsabilidad de otorgar el aumento es del Concejo, pero yo defiendo ese informe", expresó la titular del Departamento Ejecutivo Municipal.

En declaraciones al programa Rosario Directo de Canal 5, la mandataria repasó disintos temas de la ciudad como el de las tarifas de taxis y colectivos, cocheras y el tránsito en el centro. Con relación a las playas de estacionamiento, Fein dijo que se trata de un servicio de interés público, pero "difícilmente se puede regular una tarifa para todas las cocheras", pero destacó que le parecía bien que el Concejo haga una consulta con la Facultad de Derecho" para evaluar la posibilidad de sancionar alguna ordenanza al respecto.

en cuento a la movilidad en el centro de la ciudad, Fein anticipó que en poco tiempo se levantarán 16 cuadras de estacionamiento medido para mejorar el tránsito en los sectores que presentan mayor congestión como las calles Mendoza, Buenos Aires y una parte de Rioja.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS