La ciudad

Fein manifestó su preocupación por el impacto de la suba dólar en la obra pública y el transporte

La intendenta dijo que la el incremento de la divisa norteamericana impacta en los insumos sanitarios. Dijo que también está alerta por el empleo y las Pymes.

Lunes 18 de Junio de 2018

La intendenta Mónica Fein dijo que, "como todos los argentinos" tiene preocupación por la disparada del dólar, que la semana pasada cerró cerca de los 29 pesos. Y que espera ver su evolución para saber cómova a impactar en la economía real de la ciudad.
"Tengo preocupación como todos los argentinos, nada más que los que gobernamos sabemos que nos impacta en todo, en los insumos sanitarios, en el transporte público y en la obra pública", dijo Fein desde el Monumento, donde participó de la tradicional jura a la Bandera de alumnos de distintas localidades del país.
En contacto con la prensa, Fein dijo que "hay lugares que los constructores plantean que no consiguen precio en esta variación del dolar" y alertó que "por supuesto impacta también en los recursos que seguramente vamos a recaudar, porque cuando al economía se para o no va al ritmo que corresponde tiene un lato impacto en los estados locales".
Embed

"Estamos preocupados de ver cómo sostenemos lo que tenemos que sostener en la ciudad y cómo también acompañamos el tema del empleo", adelanté Fein. En este marco dijo que desde el municipio van a seguir "apoyando lo que tiene que ver con el empleo, los microemprendimientos, las pequeñas y medianas empresas y a fortalecer los cursos de capacitación, para acompañar en un momento difícil a quienes más lo necesitan".
De todas formas, Fein descartó que hayan tenido que paralizar obras, pero que igual aguarda para saber "el impacto real que tiene esto en la economía real" y que están "muy preocupados por el futuro".
El viernes pasado, en el primer día de Luis Caputo al frente del Banco Central el dólar se disparó y batió otro récord. En la city porteña cerró cerca de los 29 pesos y en Rosario superó ese nivel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});