La ciudad

Fein: "Los carriles exclusivos tienden a dar equidad para los usuarios del servicio público"

Mónica Fein defendió el sistema que se implementará desde el lunes y llevó tranquilidad a los comerciantes que lo cuestionan. "Los temores se van a disipar y no significará un fuerte impacto en las ventas", manifestó la mandataria.

Martes 07 de Febrero de 2012

La intendenta Mónica Fein defendió la implementación del sistema de carriles exclusivos para el transporte urbano de pasajeros. “Tiende a la equidad, para que aquellos usuarios que utilicen el servicio público tengan la posibilidad de trasladarse en un tiempo aceptable”, manifestó la mandataria en contacto con el programa Nunca pensé pasar por esto de La Ocho.

Fein fue consultada acerca de la oposición que un grupo de comerciantes de calle Maipú expresaron sobre la iniciativa que se pondrá en marcha desde el lunes próximo.

“Toda transformación produce preocupación sobre todo en los frentistas. Debemos entender que la ciudad es una. No podemos tener un sistema de transporte con ómnibus que tarden 7 minutos en pasar por el microcentro. Las personas que usen el sistema público son personas que muhas veces no tienen autos y el ómnibus es el único medio de moviliad para llegar a sus lugares de trabajo”.

Fein sostuvo que el carril exclusivo para taxis, ómnibus y remises “tiende a la equidad para que aquellos que utilizan el sistema de transporte tengan la posiblidad de trasalado en un tiempo aceptable”, remarcó.

La jefa del Departamento Ejecutivo expresó que “los temores de los frentistas se van a ir disipando. Estacionar a la vuelta o a la cuadra no va a signficar un fuerte impacto en las ventas de lo s comerciantes”..

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario