La ciudad

Fein le salió al cruce de las críticas por el uso del Fondo de Obras Menores

La intendenta cuestionó la embestida de los concejales opositores. "Hay una inflación terrible en el país", señaló, en relación a la necesidad del municipio de cumplir sus obligaciones.

Martes 30 de Septiembre de 2014

La intendenta Mónica Fein le respondió a los concejales del Frente para la Victoria, que cuestionaron la falta de fondos de la provincia para el transporte, y les pidió que tengan en cuenta la inflación "terrible" que hay en el país. "Lamentablemente afecta a cada ciudadano y también al Estado", replicó. Y señaló que con la ley de obras menores podría cubrirse la mitad del desfasaje anual que marca el estudio de costos.

"Ya que son oficialistas, que se acuerden que hay una inflación terrible en el país, que hubo paritarias y que miren lo que pasa con el resto de la ciudades como en Córdoba, Paraná y Buenos Aires. Y que entiendan que cuando hay inflación todos los servicios: transporte, recolección de residuos, semáforo, alumbrado público y obra pública, salen más caros", respondió Fein.

Sucedió que los ediles del Frente para la Victoria, criticaron la ausencia de fondos del Ejecutivo santafesino hacia el sistema de transporte local, a lo que la mandataria local sentenció: "La inflación afecta a los bolsillos de cada ciudadano y también al Estado. Lamentablemente una cuadra de pavimento nos cuesta casi el doble que hace cuatro años atrás, lo mismo nos pasa con el transporte".

Mientras tanto, Fein explicó que el desfasaje anual del transporte público "es más o menos 120 millones".

"Lo que se está discutiendo con la sanción de la ley de obras menores estaría cerca de la mitad. No nos olvidemos que la ley de obras menores tiene como objetivo hacer tareas en los barrios. De todas formas, si dedicáramos ese dinero al transporte nos estaría faltando la mitad para poder equilibrar el sistema", argumentó.

El relevamiento oficial estimó que el precio del boleto cuesta 9,18. Sin embargo, con los subsidios de Nación y el municipio, sumado al fondo compensador, queda en 5,28 pesos contra los 4,30 actuales.