La ciudad

Fein le pidió "comprensión" a los municipales frente a la difícil situación de la intendencia

"Creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo para pasar esta crisis lo mejor posible", aseguró la intendenta hoy en el acto de conmemoración del Día del la Virgen del Rosario, en el Monumento a la Bandera

Lunes 07 de Octubre de 2019

La intendenta Mónica Fein le pidió a los empleados municipales “comprensión” frente a la difícil situación que atraviesa la intendencia de Rosario debido a la crisis económica, reiteró que con “gran esfuerzo” que se hace para pagar los salarios “en término” y recordó que sus sueldos cuentan con la actualización automática por la inflación.

“Los municipales tienen que comprender el momento en que vivimos, y creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo para pasar esta crisis lo mejor posible”, destacó Fein habló hoy en un breve contacto con la prensa al cabo del acto en conmemoración del Día de la Virgen del Rosario, que se llevó a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera.

"Nuestros ingresos son fijos, como los de las familias, y nuestros gastos son cada vez mayores"

“En Santa Fe hay 20 municipios que no pagan el sueldo”, afirmó la mandataria municipal, y agregó: “Nosotros hemos decidido esto, que todos los trabajadores cobren su sueldo y que sea diferido sean las horas extraordinarias y la extensión horaria, para poder garantizando salud, alimentos, seguir ayudando a quien más lo necesita, en un momento muy complejo”.

fein01.jpeg
La intendenta Mónica Fein participó del acto por el Día de la Virgen del Rosario en el Monumento.
La intendenta Mónica Fein participó del acto por el Día de la Virgen del Rosario en el Monumento.

Asimismo, señaló que “tanto los foros de intendentes justicialistas, radicales y socialistas están en una muy difícil situación”, y explicó: “Nuestros ingresos son fijos, como los de las familias, y nuestros gastos son cada vez mayores, porque los trabajadores tienen cláusula gatillo y porque hoy un medicamento, un alimento, un metro de pavimento es muchísima más caro”.

>> Leer más: Municipales se movilizan en rechazo del desdoblamiento de sueldo

“Hemos tenido una actividad económica que estuvo siempre en estos últimos años cayendo”, afirmó Fein. “Hoy nuestros ingresos están 15 por ciento debajo de la inflación, por eso estamos haciendo el mayor esfuerzo, los sueldos los pagamos en término en fecha, lo que estamos desdoblando son horas extras y extensiones horarias”, detalló.

Consultada sobre la marcha de municipales prevista para el miércoles próximo, Fein les pidió compresión en sus reclamos. “Tienen cláusula gatillo, todos los meses aplicamos al sueldo el valor de la inflación del mes anterior, es decir, es que no han perdido capacidad económica, y eso creo que hay que mantenerlo hasta el 10 de diciembre y es nuestro compromiso”, sentenció.

Lucha contra la violencia

Por otra parte, Fein destacó la labor que llevaron adelante tanto las autoridades provinciales como municipales contra la violencia urbana. “La violencia ha ido creciendo en el país, si bien los últimos datos de septiembre son alentadores para Rosario”, señaló la intendenta local, y agregó: “Eso es producto del profundo esfuerzo que muchísimas organizaciones”.

>> Leer más: Cuatro crímenes en dos días elevan a 76 el total en lo que va del año en Santa Fe

En ese sentido, destacó el impacto que han tenido “programas como el Nueva Oportunidad o el Plan Abre, además del trabajo de la Justicia y la policía” para mejorar la seguridad en los barrios, y señaló: “Tienen que ver con generar una propuesta de futuro a los jóvenes y pelearle el día a día al narcotráfico, generando, con planes como el Vuelvo a Estudiar, un proyecto de vida”.

“La violencia es un desafío, no local sino nacional, internacional”, enfatizó Fein, y siguió: “La desigualdad en la sociedad se ha profundizado y, más allá de lo que hace el municipio en materia de salud, alimentación, deporte, cultura, espacio público, necesitamos que haya trabajo y en eso estamos también estamos abocados día a día”.

Finalmente, admitió que “el tema de seguridad” es el que le ha llevado “mayor tiempo en la gestión”. “Más allá de que no tengo competencia directa, siempre hemos puesto nuestra máxima predisposición para ayudar a que avance la Justicia, las investigaciones y obviamente para bajar la violencia en nuestra ciudad, con políticas públicas que lleven a ese objetivo”, concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario