Bajos del Saladillo

Fein le pidió al Concejo que acompañe su pedido a Nación por los Bajos de Saladillo

La intendenta distribuyó un mensaje en las redes sociales, en el que reclama a los concejales que la acompañen en su reclamo al gobierno nacional para que consiga los fondos a través de organismos de crédito.

Martes 13 de Marzo de 2018

A través de un video en su cuenta oficial de Twitter, la intendenta Mónica Fein envió hoy al Concejo Municipal para que ese cuerpo lo acompañe en un pedido a Nación para lograr fondos para la reconversión de los Bajos de Saladillo.
"Estoy enviando un mensaje al Concejo Municipal para que me acompañe en la solicitud al gobierno nacional de la inversión necesaria, a través de organismos multilaterales de crédito, como el BID o el Banco Mundial, de la reconversión de los Bajos del Saladillo, una reconversión social, urbana y ambiental", destacó la intendenta.
El mensaje: La titular del Palacio de los Leones amplió que "como lo he dicho en la apertura de sesiones del Concejo Municipal, estos recursos que llegan a la Argentina en una cifra mayor a 4.000 mil millones de dólares se destinan a la ciudad de Buenos Aires y a su área metropolitana. Considero fundamental que Rosario tenga esta inversión, que beneficiará a más de 20 mil vecinos y vecinas".

"Espero que el Concejo por unanimidad me acompañe, que logremos, juntos, defender a Rosario", finalizó el mensaje de Fein que se extendió por un minuto.
bajossaladillo.jpg

Historia de fondo: Días atrás, en el inicio de las sesiones ordinarias del Concejo, Fein dijo que "como ninguna otra ciudad argentina, tenemos un largo historial de cooperación con los organismos internacionales de crédito. Sin embargo la Nación nos sigue negando el aval para acceder al financiamiento externo. Aval que no le representa recursos, pero sí representa una decisión política. Esta situación nos impide obtener financiamiento para proyectos de alto impacto urbano, como por ejemplo el proyecto Bajos del Saladillo".
Leer más: Fein pedirá a Frigerio fondos para la recuperación de los Bajos del Saladillo


Embed

Lo que importa: La reconversión de los Bajos del Saladillo tendrá estos beneficios para miles de rosarinos:
1)- Eliminación del problema de la evacuación de familias ante la crecida del Paraná a a partir de la relocalización de 339 familias.
2)- Mejora en las condiciones de habitabilidad de 143 viviendas de familias del Bajo del arroyo Saladillo que no serán relocalizadas.
3)- Mejoramiento urbano y ambiental de los barrios adyacentes a la desembocadura del arroyo Saladillo.
4)- Creación de más de 11 hectáreas de nuevos espacios verdes y paseos sobre el borde del arroyo.
5)- Los habitantes del sector verán incrementadas sus oportunidades de nuevos empleos verdes.
6)- Los barrios adyacentes al área a intervenir (e indirectamente la ciudad) dispondrán de un edificio que será sede para el Observatorio Climático.
7)- El barrio (e indirectamente, toda la ciudad) contará con nuevos espacios para la recreación y el turismo sustentable.

Leer más: Las obras de la costa del arroyo Saladillo insumirán 50 millones de dólares

¿A quién le sirve?: Los beneficiarios directos de las intervenciones previstas son los habitantes de los Bajos del Arroyo Saladillo (1.500 personas) y los habitantes de los barrios adyacentes (6.000 personas).
Indirectamente, y por el impacto y alcance del proyecto, se beneficiarán los habitantes del Distrito Sur de la ciudad de Rosario: 151.776 (año 2015) y los habitantes de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez (100.000 habitantes)



En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});