La ciudad

Fein: "Las videocámaras en los colectivos ayudarán a una mejor prestación del servicio"

 La intendenta afirmó que ese sistema de vigilancia, a razón de dos aparatos por ómnibus, "se extenderá en forma paulatina" a toda flota de  la ciudad.

Jueves 26 de Marzo de 2015

La intendenta Mónica Fein dijo que la instalación del sistema de video cámaras en los ómnibus de pasajeros de Rosario redundará en una mejor prestación del servicio y será "un aporte más a la seguridad del transporte".

Fein formuló declaraciones sobre el anuncio que hizo ayer el gobierno provincial para instalar, en una primera etapa, cámaras de video a bordo de 60 colectivos del sistema de transporte de Rosario.

Lo hizo al dejar inaugurado esta mañana un centro de reciclado de residuos informáticos ubicado en la zona de Ayacucho y Batlle y Ordoñez, en la zona sur de Rosario.

Con relación al dispositivo de cámaras en los ómnibus, Fein afirmó: "Es una buena herramienta para el pasajero, para el chofer y también para la empresa, porque a partir de ver lo que sucede en el transporte ayuda a una mejor prestación del servicio".

"Las cámaras van a ser una herramienta más. Será un avance importante" en materia de seguridad, sostuvo la titular del Departamento Ejecutivo Municipal. "Lo que se hace es vincular el GPS con el sistema de sonido y de alarma. No va a estar on line, porque se necesita una tecnología que aún no está a disposición, pero sí habrá algunos mecanismos que se están pensando, ya sea de voz, de fotografía, para alertas", agregó.

La intendenta sostuvo que la intención "es ir incorporando más" ómnibus a los 60 que se incluyen en la primera etapa. "Vamos a estudiar la forma de financiación. Se buscará algún mecanismo de crédito blando, subsidios o  más recursos", añadió.

Fein recordó que arriba de cada ómnibus habrá dos cámaras, una en cada puerta. "Esto requiere de un sistema que tiene sus costos. Iremos en forma paulatina, como lo hicimos con la instalación de los GPS en los taxis y en los colectivos. Entonces incorporaremos esta herramienta que son las cámaras que será un aporte más a la seguridad del transporte público".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS