La ciudad

Fein lamentó que el transporte porteño tenga "el doble de subsidio que el interior"

La intendenta destacó la necesidad de una redistribución más equitativa de los recursos. Aludió a la reunión de esta mañana con autoridades del Ministerio de Transporte de la Nación.

Martes 12 de Abril de 2016

La intendenta Mónica Fein expresó hoy la necesidad de encontrar alternativas para financiar el sistema de transporte urbano de pasajeros. El estudio de costos presentado en el Concejo Municipal arrojó como resultado 9,45 pesos.
 
En declaraciones al programa "Trascendental" de La Ocho, Fein habló sobre el encuentro entre los equipos técnicos de la Municipalidad y la Nación. "Están reunidos esta mañana y espero tener buenas noticias con el trabajo que está haciendo la secretaria Mónica Alvarado y la disposición del ministro Guillermo Dietrich", dijo.
 
Al intentar encontrar posibles soluciones para que el aumento no impacte directamente en el bolsillo de los usuarios, la intendenta recordó que "la Nación se lleva gran parte de un impuesto al gasoil que se redistribuyó durante todos estos años inequitativamente".
 
"Capital Federal tiene el doble de subsidio que el interior, así que algo de esto hay que repensar. Puede ser una nueva redistribución o que continúen los subsidios al interior hasta que se equiparen los de Buenos Aires o buscar financiamiento alternativos y dialogar con la provincia", agregó.
 
"Nosotros queremos que los ciudadanos utilicen el transporte público y si la tarifa sigue en aumento eso va en detrimento del uso del transporte público", indicó para recordar que "hoy la tarifa es una de las más bajas del país".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario