La ciudad

Fein: "La única seguridad que nos debe preocupar es la de los ciudadanos"

La intendenta advirtió que episodios como el asesinato de una nena de cinco años en Parque Casas "nos obliga a todos a recapacitar sobre las acciones que hacemos".

Lunes 09 de Julio de 2018

La intendenta Mónica Fein opinó sobre la ola de violencia que cubre a la ciudad, que la semana pasada se cobró la vida de una nena de cinco años que murió tras recibir un balazo cuando dormía en su casa de Avalos y Larrechea.
"Ahí tiene que haber más Estado, coordinando con distintos niveles y acompañando a esas familias en esa terrible tragedia", señaló la intendenta al programa Procopio 830 de La Ocho, en un breve contacto con la prensa durante el acto por el 9 de Julio.
Embed
"Así como tengo que rescatar que están presos muchos de los que trajeron mucha violencia a esta ciudad, creo que todavía hay un gran camino a recorrer, porque lo que hemos vivido últimamente en violencia nos obliga a todos a recapacitar sobre las acciones que hacemos", apuntó Fein desde el parque Independencia.
La intendenta confirmó que el viernes estuvo reunida con el ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro y le transmitió su "preocupación" sobre los hechos de violencia ocurridos en la ciudad. "Tenemos que demostrar que estamos unidos, porque la única seguridad que nos debe preocupar es la del ciudadano", añadió.
fein03.jpeg

Para Fein, "claramente ha habido hechos más violentos de amedrentamiento y tiroteos de viviendas que se llevaron la vida de personas", y que el caso de la nena asesinada en Parque Casas hay que tomarlo "como una nueva acción de estos grupos violentos".
"Hay un compromiso del gobierno provincial, pero los resultados todavía nos son los que todos esperamos y hay mucho para trabajar para que estos resultados sean los que la ciudad espera", cerró Fein.
nena2.jpg
Maite tenía cinco años. Una bala le dio en la cabeza mientras estaba en su casa.
Maite tenía cinco años. Una bala le dio en la cabeza mientras estaba en su casa.
Contra el achique del Estado. La intendenta dijo además que "todo condicionamiento que plantee que el Estado debe reducirse en un momento de mayor necesidad es un condicionamiento que aleja a las sociedades que menos tienen". Y agregó: "No quiero un Estado lejos de las necesidades de la gente, donde hace falta comida, cuidados y apoyos".
"Cuando se habla de achicar el Estado y no decimos cómo de alguna forma estamos diciendo que hay que disminuir la mano solidaria que más lo necesita", agregó.
Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});