La ciudad

Fein: "La gente no va a poder volver a su casa hasta que se terminen los trabajos"

La intendenta dijo que por la tarde se pondrán en contacto con los vecinos de calle Salta para ponerse a disposición e informar la situación. Realizan inspecciones en todas las viviendas.

Miércoles 07 de Agosto de 2013

La intendenta Mónica Fein habló con la prensa esta mañana y también al mediodía cuando brindó una conferencia de prensa en el Palacio Municipal en donde explicó que los vecinos de calle Salta no podrán volver a sus viviendas hasta que se culminen con las tareas de remoción de escombros y rescate de víctimas.

Respecto al trato que tendrán los habitantes afectados señaló que la prioridad en estos momentos es la búsqueda de los desaparecidos. “Además hemos dispuestos con el gobernador, contactar a las personas que viven en calle Salta por la tarde, para ponerlos al tanto de la situación, ponernos a disposición, e informar que no van a poder volver hasta que se terminen los trabajos de rescate”.

“Identificamos tres áreas de trabajo: calle Salta, de Oroño a Balcarce, donde tenemos registradas 204 fincas, casas, departamentos o comercios. Ahí hemos definido que la secretaría de Planeamiento releve las condiciones estructurales de las 204 fincas”, indicó.

“La segunda zona son las dos manzanas de calle Salta donde hay 481fincas para conocer la situación de esos inmuebles. Un grupo de 25 equipos está trabajando en la segunda zona para realizar un informe técnico”, agregó.

También divulgó la existencia de una cuenta para realizar donaciones. “Nos han llamado cantidad de instituciones y empresas para ponerse a disposición, entre ellos la Fundación de Rosario que ha abierto una cuenta en el Banco Municipal para aquellos que quieran hacer aportes”.

“Quiero agradecer a todos los que están trabajando, estuvimos con el ministro de Gobierno, el fiscal de la causa. Las fuerzas nacionales, provinciales y municipales. Agradecer a todos los que están trabajando en el lugar”, cerró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario