La ciudad

Fein invitó a Macri al acto del Día de la Bandera y confirmó que vuelven los desfiles

La mandataria aclaró que desde Presidencia "aún no confirmaron" llegada del jefe de Estado para el 20 de Junio. Los actos oficiales se iniciarán a las 9 y habrá además distintas actividades en todo el Parque a la Bandera.

Jueves 07 de Junio de 2018

La intendenta Mónica Fein confirmó esta mañana que envió la invitación oficial al presidente Mauricio Macri para el acto central por el Día de la Bandera, pero aclaró que no está confirmada la asistencia del primer mandatario. Además, anunció que volverá a realizarse un desfile cívico en la avenida Belgrano.
"Ya se cursó la invitación al presidente, como se hizo siempre con todos los mandatarios, ahora es la propia seguridad presidencial quien define los condicionamientos", señaló Fein hoy al cabo de la jura de lealtad a la enseña patria de los alumnos en el Monumento Nacional a la Bandera.
Rosasrio Cuna de la Bandera

Las actividades se llevarán a cabo en el Parque Nacional a la Bandera, entre las 9 y las 18.30 el miércoles 20 de junio. El programa comenzará con el izamiento de la Bandera, seguirá con el acto central, al que ya fue invitado Macri, y posteriormente se llevará a cabo un desfile cívico.
De acuerdo al cronograma que trascendió hoy, luego del desfile se presentarán varios espectáculos populares en tres escenarios montados en distintos lugares del parque con diferentes estilos de música. También se concretará el ya tradicional certamen de asado a la estaca y un encuentro nacional de artesanos.

>> Leer más: Macri encabezó en Rosario un acto breve y frío por el Día de la Bandera

"El año pasado no planificamos desfiles, éste le comunicamos a Presidencia que había un desfile posterior para que lo tuvieran contemplado al momento de diseñar la seguridad del presidente", explicó la mandataria municipal, y agregó: "La verdad es que no sabemos cuándo van a confirmar la presencia de Macri. Han recibido la invitación. Se contactaron con el área protocolar para ver cómo iba a ser el acto y han quedado en hablar con el presidente para ver cómo planifica su visita a Rosario".

>> Leer más: Macri visitó a una familia en la zona sudoeste donde se reunieron vecinos para saludarlo

Finalmente, destacó que "en los últimos años siempre los presidentes han venido al Rosario", y agregó: "Esta es una fiesta nacional. Suponemos que el presidente estará acá. No tenemos información de que Macri no venga. La única confirmación es que en Presidencia recibieron la información de cómo será el acto y que iban a consultar al presidente cuál era su tiempo en la ciudad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});