La ciudad

Fein incentivará las prácticas deportivas y aumentará la inversión en los clubes

Entornos saludables. La intendenta Mónica Fein remarcó que "el deporte ha sido una herramienta de inclusión social que fortalecimos durante estos años".

Martes 09 de Junio de 2015

La intendenta Mónica Fein remarcó ayer que promoverá las prácticas de todas las disciplinas deportivas y aumentará la inversión en los polideportivos y clubes de la ciudad.

"El deporte ha sido una herramienta de inclusión social que hemos fortalecido en estos años. La Municipalidad incentiva las diferentes disciplinas deportivas a través de la promoción constante de diversas actividades y del fortalecimiento de espacios públicos como los polideportivos ", remarcó la intendenta.

Actualmente la Municipalidad sostiene 16 predios deportivos y 63 espacios de movimiento municipales en los seis distritos de la ciudad.

Más de 3 mil rosarinos participan intensamente de las propuestas y unos 9 mil se suman a las actividades de verano.

Según se destacó, en este último tiempo se incorporaron nuevas acciones como los programas "Yo también ", para personas con discapacidad; el circuito municipal de hockey "Todos Juegan" y el "Rosario es fútbol", una propuesta en la que intervienen 60 clubes para promover en el fútbol infantil el juego y no la competencia.

"En estos 4 años de gestión prioricé la actividad deportiva porque es parte del ADN rosarino. Rosario es cuna de grandes deportistas y el deporte es una herramienta clave para la integración social. Así fue que decidí invertir en los polideportivos. Este año inauguramos el 7 de septiembre y en agosto tendremos techada la pileta del 9 de julio. Promoví la participación del Banco Municipal para que sume recursos a las asociaciones deportivas de la ciudad y gestioné que Rosario sea sede de eventos internacionales", describió la intendenta Fein.

En tal sentido, recordó que Rosario fue sede del Rally Dakar en dos oportunidades y será lugar de llegada de esta competencia internacional en 2016, con el consiguiente posicionamiento de la ciudad a nivel mundial.

También fue la ciudad donde se jugó en dos oportunidades el Champion Trophy de Hockey y este año albergó el mundial de patín, para lo cual se construyó el nuevo patinódromo.

"En la próxima gestión fortaleceré aún más el trabajo de los clubes de barrio, porque son el espacio más importante que tienen las familias rosarinas para encontrarse", remarcó la intendenta.

"Los clubes son los lugares donde los chicos encuentran un equipo y donde pueden llevar adelante sus sueños. La función social que ejercen es invalorable y trabajaremos juntos para engrandecer sus acciones cotidianas", aseguró Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS