La ciudad

Fein impulsa una ordenanza que facilite la llegada de grandes espectáculos a la ciudad

La posible llegada del cantante Paul McCartney disparó la inquietud. "Todos queremos que estos espectáculos lleguen a la ciudad", confesó la intendenta que busca que los espectáculos internacionales vengan a Rosario. 

Lunes 28 de Marzo de 2016

La intendenta Mónica Fein plantea la modificación o adecuación de una ordenanza que facilite la llegada de los grandes espectáculos nacionales o internacionales a la ciudad. De esta manera, la intendenta impulsa un proyecto para reducir hasta en un 80 por ciento y en algunos casos eliminar la tasa que se paga por el derecho de acceso a espectáculos.
 
Este lo planteó Fein a partir del reclamo que viene desde hace muchos años de los empresarios que ponían el acento en ese punto, como uno de los principales motivos para que lleguen a la ciudad shows como Paul McCartney o el Cirque du Soleil, entre otros.  
 
"Estamos charlando para modificarlo de tal forma, que todo aquel que traiga un espectáculo declarado de interés porque realmente posiciona a la ciudad, puede no abonarlo; o si pone un telonero puede no pagar. Y si no hace ninguna de las dos cosas, lo abona para promover que ese telonero o actor local pueda realizar su actividad en otro lugar", sintetizó la intendenta, a la hora de ejemplificar cuál sería el objetivo de la modificación de dicha norma. 
 
Fein confía en que la adecuación de la ordenanza no va a encontrar grandes trabas en el Palacio Vasallo con los concejales. "Todos queremos que esos espectáculos lleguen a la ciudad, así que buscaremos una alternativa puntual si finalmente se concreta la llegada de Paul McCartney, pero la idea es que juntos encontremos una alternativa para promover actividades culturales locales e internacionales en la ciudad", justificó Fein en diálogo con la prensa, a a hora de explicar que con esto busca posicionar a Rosario como receptora de grandes espectáculos nacionales e internacionales. 
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario