La ciudad

Fein: "Hemos sido muy austeros para poder seguir manteniendo la ciudad"

La intendenta defendió esta mañana el Presupuesto 2019 que fue aprobado esta madrugada por el Concejo. Sobre un próximo aumento del boleto, aclaró que "aún no está terminado el estudio de costos".

Viernes 14 de Diciembre de 2018

La intendenta Mónica Fein defendió esta mañana el presupuesto 2019 que fue aprobado esta madrugada por el Concejo y que prevé, entre otros puntos, subas en todas las tasas municipales y en la patente automotor.
"En un país con una inflación del 44 por ciento, sólo hemos pedido lo que está proyectado para este año. Hemos sido muy austeros para poder seguir manteniendo la ciudad", afirmó la mandataria.
Fein brindó declaraciones a la prensa tras la inauguración del mega mástil ubicado en Estanislao López y Francia, frente al "barquito" de Puerto Norte, acto que compartió junto con el gobernador Miguel Lifschitz. El tema de agenda que se impuso esta mañana fue el Presupuesto para el año próximo y los gastos que serán asignados para enfrentar la cuestión del transporte.


En ese sentido, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal remarcó: "Hemos sido muy austeros para poder seguir manteniendo la ciudad. Debemos hacer mantenimiento, recolección de residuos, alumbrado público, nueva semaforización. Tenemos nuevos proyectos para la ciudad y queremos seguir mejorando el transporte público".
En cuanto al sistema de colectivos, Fein agregó que "en pocos días se presentarán nuevas unidades y estamos en diálogo con la Provincia para ajustar el sistema de financiamiento que tendrá el nuevo sistema de transporte, donde se le traslada a la provincia una parte de los subsidios que antes aportaba la Nación y obliga a la ciudad a buscar nuevos recursos".
En cuanto el costo del boleto y probable incremento para antes de fin de año, la intendenta remarcó que "aún no está definido el estudio de cotos. Esperamos seguir mejorando el fondo para compensar y no tener que modificar la tarifa. Yo se que impacta mucho a los rosarinos, pero lamentablemente el retiro de subsidios del gobierno nacional y el aumento del gasoil, de los seguros y del dólar han impactado fuertemente en el transporte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});