La ciudad

Fein: "Hay que generar nuevas herramientas para bajar la violencia urbana"

La intedenta de Rosario se refirió al tema de la inseguridad y a la posibilidad de que mañana los gremios de la ciudad declaren un paro o marcha en protesta por los hechos de violencia.

Miércoles 07 de Octubre de 2015

"Hay que seguir trabajando y fortalecer aquello que hicimos bien, y obviamente generar nuevas herramientas o mecanismos para bajar la violencia urbana", afirmó hoy la intendenta Mónica Fein al ser consultada sobre la problemática de la inseguridad en la ciudad y en la provincia.

Fein participó hoy del acto protocolar por el Día de la Virgen que tuvo como telón de fondo el problema de la violencia con tres asaltos a taxistas ocurridos anoche en la zona sur. De hecho, el sindicato que los agrupo y otros gremios de la ciudad se reunirán mañana definir la modalidad de una protesta en reclamo de seguridad.

Tras el acto de hoy, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal fue abordada por los periodistas que le preguntaron sobre la posibilidad de que se realice un paro general.

"Ayer estuve reunida con Horacio Boix (secretario general del Sindicato de Peones de Taxi), charlando este tema y proponiéndole trabajar juntos en ese camino. En estos días vamos a tener un reunión con el gobierno provincial para buscar alternativas", sostuvo.

"Boix estuvo en mi oficina para identificar los mayores problemas y algunas herramientas que podamos implementar, más allá de que el tema de la seguridad requiere una mayor presencia policial mayor y más efectiva que es lo que ellos reclaman", añadió.

Acerca de la inseguridad, la intendenta fue consultada sobre si la cuestión fue abordada con el gobernador electo Miguel Lifschitz. "Tuvimos varios encuentros con el gobernador electro. La seguridad es el mayor desafío que tenemos. Lifschitz trabaja fuertemente, tomando conocimiento del tema y buscando mayor involucramiento de la Justicia, de todos los sectores políticos", indicó.

Fein remarcó que en "nuesros territorios de Latinoamérica hay una problemática de violencia, particularmente en Rosario, muy atravesada por hechos de una estructura delictiva que hay en la ciudad y que genera más violencia".

"Tenemos que trabajar para bajar los niveles de violencia que tenemos en la ciudad, sin dudas. Esto pasa en todo el país y en mí ciudad. Tenemos que ser serios en cuanto a la violencia urbana. Es un tema que más preocupa a todos los intendentes y me incluyo. En mi ciudad es el tema que más me preocupa. En cada reunión que tengo con todos los poderes del Estado, con la policía, con el ministro de Seguridad, con el futuro gobernador, la cuestión que más tiempo nos lleva para seguir profundizando acciones es la seguridad pública", sostuvo.

En ese sentido, Fein dijo que la Municipalidad profundizará los planes Abre y Nueva Oportunidad, que "toman a jóvenes en situación de falta de trabajo y educación para incorporarlos a ese mundo. Vamos a convocar a todos los sectores sociales a profundizar acciones que les permita a los chicos estar en la escuela; tener un trabajo y mejorar cada barrio".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS