La ciudad

Fein, a favor de modificar la ordenanza que regula la instalacón de antenas de celular

La intendenta dijo que la actual normativa "es muy antigua, porque la tecnología ha cambiado mucho. Se debe atender la seguridad de las personas y también de las comunicaciones".

Martes 31 de Julio de 2018

La intendenta Mónica Fein se manifestó a favor de modificar la ordenanza que regula la instalación y uso de antenas de telefonía celular. La titular del Departamento Ejecutivo Municipal que lo principal "es respetar toda la cuestión de la seguridad, tanto de las personas como de las comunicaciones que debe tener una ciudad".
"Es necesario rever la reglamentación que tenemos porque es muy antigua", remarcó la mandataria local, en enseguida agregó: "La tecnología ha cambiado mucho. Hay planteos de todas las empresas telefónicas por la alta velocidad que requieren los celulares, y hay que buscar una alternativa nueva en la ciudad".
En declaraciones a La Ocho, Fein señaló: "Si el Concejo Municipal está dispuesto se debería ver la ordenanza de antenas. Tengo entendido que el exconcejal (Sebastián) Chale había presentado una ordenanza. Estamos dispuestos a enviar al Concejo cuáles serían los requisitos mínimos para que se discuta cómo adaptar la ordenanza que tenemos, siempre respetando la cuestión de la seguridad, tanto personal como de comunicación que debe tener una ciudad", expresó Fein.
La intendenta profundizó que el proyecto de Chale "tiene muchas de los temas en los que se debe avanzar", y añadió que el Departamento Ejecutivo "está dispuesto a dialogar con el Concejo para en caso de dudas poder superarlas y avanzar juntos en la confección de una nueva ordenanza. Si hay un proyecto que está cerca de lo que creemos sería una buena respuesta al tema de las antenas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});