La ciudad

Fein: "Estoy de acuerdo con la prórroga de la ley de emergencia en seguridad"

La intendenta de Rosario dijo que con Lifschitz encarará "la etapa que la ciudad necesita. Será una etapa de inversiones en infraestructura para Rosario", prometió la mandataria.

Viernes 11 de Diciembre de 2015

 La intendenta Mónica Fein manifestó estar "de acuerdo" con la prórroga de la ley de emergencia en seguridad en toda la provincia, y especialmente en Rosario, y se mostró confiada que esa normativa se pueda aplicar durante la gestión que se inicia hoy en Santa Fe.

Al respecto, la mandataria agregó: "Esta situación de emergencia permite flexibilizar una serie de mecanismos mucho más flexibles para la compra de cámaras, de móviles y para resolver temas que la provincia necesita. Este es un de los temas que espero que continúe. Vamos a seguir equipando con todas las herramientas necesarias y con todo el personal para dar reducir la violencia urbana y construir una cultura de la convivencia y la lucha contra el delito organizado".

Al momento de realizar un balance de su primera gestión al frente del Palacio de Los Leones, Fein sostuvo: "Uno siempre tiene muchos aciertos y también comete muchos errores. El acierto más importante es que pudimos generar una inmensa inversión en muchos barrios de la ciudad para mejorar la caidad de vida a los vecinos. El desafío mayor que tenemos, no pudo llamarlo error, es escucharnos más y dialogar más. Y la política tiene que empezar por eso".

En ese sentido, la intendenta dijo que la semana próxima se reunirá con todos los presidentes de bloque del Concejo "para trabajar más juntos defendiendo a Rosario".

Luego de asumir su segundo mandato, la intendenta formuló declaraciones viajando a Santa Fe para asistir a la jura de Miguel Lifschitz como gobernador.

"Con Miguel Lifschitz vamos a encarar una nueva etapa que la ciudad necesita, una etapa de inversiones en infraestructura. El fallo de la Corte Suprema de Justicia de devolverle a Santa Fe lo que le estaba siendo sustraído es muy importante porque lo vamos a poner en la obra pública. Mi compromiso y el de Miguel Lifschitz es que esos fondos vayan a obras de infraestructura".

La intendenta se refirió además a la aprobación del presupuesto 2016 que realizó el Concejo Municipal en su última sesión antes de recambio de ediles.

En el paquete del presupuesto figuraba un revalúo de inmuebles que implicará un aumento de la tasa general de inmueble (TGI), algo que fue muy cuestionado por la oposición ya que todo ese punto se aprobó "a libro cerrado".

La intendenta sostuvo: "La propuesta del revalúo hace dos años que la teníamos en comisión del Concejo para ser estudiada. Tenía expectativa de que la semana pasada fuera aprobado el presupuesto. El presupuesto no salió como lo habíamos enviado. Se introdujeron propuestas de los bloques del Concejo. Tenía expectativa que fuera aprobado la semana anterior, pero fue en la última sesión del Concejo. Estoy contenta porque sin presupuesto, una ciudad no puede llamar a licitaciones, enfocar obras nuevas y tener presupuesto nos permite encarar desafíos".

"Con Lifschitz tenemos un diálogo muy fluido en los desafíos. Antes de las últimas elecciones hicimos un acuerdo por Rosario y también por Santa Fe con obras estratégicas que necesita la ciudad. Tengo muchas expectativas. He armado un gabinete nuevo con gente joven. Y voy a tener una excelente relación con el gobernador y con el gobierno nacional. Si encontramos el camino del diálogo podemos encontrar el camino del diálogo vamos a beneficiar a Rosario y a la región", agregó Fein.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario