La ciudad

Fein: "Estamos contentos, Rosario va a tener un transporte con mejor calidad y frecuencia"

La intendenta explicó que el nuevo sistema estará plenamente vigente en el segundo semestre del año que viene. Las tres empresas, dos privadas y una estatal, deberán incorporar nuevas unidades, todas con aire acondicionado.

Martes 28 de Agosto de 2018

La intendenta Mónica Fein celebró la firma del decreto para el nuevo sistema de transporte de la ciudad. El nuevo esquema comenzará en los próximos 120 días y estará totalmente vigente en el segundo semestre de 2019.

"Hemos logrado que dos empresas privadas (por Rosario Bus y El Cacique) más la empresa del Estado (Movi) asuman el desafío por diez años", señaló tras el acto la intendenta.
Según explicó, ahora las tres empresas tendrán un plazo de 120 días para poner el funcionamiento el nuevo sistema. En el caso de la mendocina El Cacique, deberá avanzar en la transferencia de los choferes que actualmente están en otras empresas, además de buscar el lugar para la logística. Las empresas además deberán en ese plazo renovar las unidades.
"Estamos contentos porque Rosario va a tener un mejor sistema, con mejor calidad y frecuencia, con unidades con aire acondicionado y piso bajo. Y esto es una gran noticia para la ciudad", agregó Fein.
Embed
Plazos. La intendenta aclaró que la licitación establece 120 días para la primera etapa. A ella se le suma una segunda etapa para la incorporación del sistema Sube. Y una tercera con el cambio de recorrido y denominación "que no irá más allá del segundo semestre del año que viene".


Embed
Frecuencia nocturna. Fein se refirió también al relevamiento nocturno del transporte realizado por el Observatorio Social del Transporte, coordinado por el edil justicialista Eduardo Toniolli, que reveló que las frecuencias de algunas líneas llegan hasta seis horas entre las unidades.
"Soy muy respetuosa pero digamos la verdad: una cosa es la Universidad, otra el Observatorio y otra una visión política del transporte. Sabemos que este nuevo sistema va a mejorar la frecuencia, la calidad, los servicios, van a tener aire acondicionado y esto no pasa en ninguna ciudad del país", apuntó Fein.
Y en este marco agregó: "Creo que más allá de la posición política de cada concejal, hoy tiene que estar acompañando, contento que la ciudad va para adelante y sabiendo que damos un gran paso, para mejorar también aquellas cosas que hay que mejorar".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario