Gala 150 años de La Capital

Fein: "Es donde los rosarinos encuentran un lugar para ser escuchados"

La intendenta destacó la vigencia del diario y destacó que la gente se siente representada en sus páginas.

Viernes 17 de Noviembre de 2017

La intendenta municipal, Mónica Fein, destacó el rigor periodístico de La Capital, que es "el espacio donde los rosarinos y rosarinas encuentran un lugar para ser escuchados, para contar sus historias, compartir experiencias, injusticias o reclamos"
Fein, durante la cena de gala en homenaje a los 150 años del diario, sostuvo que la gente se siente representada en el diario y eso habla bien de su acción y de su compromiso con la ciudad".
El siguiente es el discurso de la intendenta:
"La Capital es un medio que ha crecido con Rosario, sus textos, sus fotos hablan de nuestra historia. 150 años es un gran logro para un medio del interior que ha sabido fortalecerse, transformarse y replantearse una y otra vez. La gente de Rosario ama lo que la ciudad produce y hace y La Capital es Rosario, sus periodistas, fotógrafos, editores, armadores, imprenteros, todos eligieron esta ciudad y construyeron este medio que cuenta ya con 150 años.
"Cuánto pasó ... cuánto sin duda ha pasado en su redacción desde Ovidio Lagos que fue un militante de la democracia y el federalismo, con profunda vocación política e institucional desde el ejercicio del periodismo. Siempre con una mirada anticipada, viendo un paso más adelante... hasta hoy donde el interior sigue tomando fuerza y abriendo caminos de la mano de Daniel Vila. LA CAPITAL desde siempre fue pionera, innovadora y de vanguardia. Fueron los primeros en incorporar el telégrafo. Y hoy cuenta con un sitio web que es el más visitado en la ciudad.
Embed
Pero qué son los medios sin sus trabajadores, sus periodistas que generaron las bases de este gran diario: Como Justino Caballero, Víctor "Lobo" Sábato, Gary Vila Ortiz,o nuestro reconocido historiador Miguel Angel de Marco. Hoy tienen en ustedes, las generaciones más jóvenes y no tanto, ese legado...Quiero destacar el rigor periodístico con el cual trabajan, asumiendo la responsabilidad de ser un espacio donde los rosarinos y rosarinas encuentran un lugar para ser escuchados, para contar sus historias, compartir experiencias, injusticias o reclamos".
La gente cree en sus medios, se sienten representada, y eso habla bien de su acción y de su compromiso con la ciudad. En tiempo de inmediatez, donde todo pasa tan rápidamente han logrado sostener un medio con seriedad y responsabilidad. Han contado en sus páginas historias sensibles y han relatado en profundidad hechos que sin duda han transformado nuestra vida como rosarinos, demostrando siempre el compromiso profesional y personal de cada uno de los trabajadores con lo que diariamente produce. Han logrado generar nuevos productos, suplementos que hablan de nuestra historia, de la cultura, y de tantos otras áreas que nos ayudan a pensar y nos invitan a la lectura. Gracias por la opinión, por abrirnos las cartas de sus lectores sin todo esto no se podría mejorar, son parte de nuestra escucha que como gobierno necesitamos para transformarnos y son parte fundamental de la construcción de una sociedad más democrática.
Cuando ingrese me preguntaron cómo me trataba el diario y yo digo que La Capital siempre ha hecho periodismo y eso le hace muy bien a la democracia.
Y por último felicitaciones por innovar por seguir invirtiendo en crecer, cambiaron hace poco su portal y eso habla de que se detienen de que se animan a apostar por Rosario, gracias sinceramente gracias".






En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario