La ciudad

Fein entregó instrumentos a la orquesta al Centro de Distrito Sur

Son para la Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich. "Nos duele que muchas orquestas nacionales estén cerrando", dijo la intendenta.

Lunes 23 de Abril de 2018

En coincidencia con el inicio de las actividades anuales de la Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich, la intendenta Mónica Fein encabezó en el Centro Municipal Distrito (CMD) Sur, de avenida Uriburu 637, el acto de entrega de nuevos instrumentos a esa agrupación musical, durante un encuentro en el que también estuvieron presentes integrantes de la Banda de Villa Hortensia y de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña.
La jefa municipal sostuvo en la oportunidad que "la Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich nos llena de orgullo a todos, a los que tocan, a sus profesores, a sus familias y a toda la ciudad", y agregó: "Es importante que los chicos de esta banda, como también lo hicimos con las otras (Banda de Villa Hortensia y de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña), tengan los instrumentos para seguir aprendiendo y para que otros chicos, chicas y jóvenes se sumen y lo hagan con instrumentos de calidad, porque se lo merecen".
"En Rosario tenemos muchos chicos y chicas que eligen hacer música, y eso habla bien de la ciudad. Y habla bien también de los padres, que dedican tiempo y hacen un esfuerzo para acompañarlos", valoró la mandataria al dirigirse a los integrantes de la banda y a los padres que se acercaron para presenciar el acto.
Además, Fein remarcó que "últimamente se escucha que algunas orquestas, sobre todo nacionales, están cerrando. Y la verdad que nos duele, porque una orquesta que cierra es una oportunidad que se cierra; nosotros queremos abrir orquestas, que ustedes estén aquí y que muchos más niños, niñas y jóvenes participen".
Embed
En el último año el municipio invirtió 800 mil pesos en instrumentos y accesorios destinados a las bandas del Sur y del Norte, a la Escuela Orquesta de Ludueña y a espacios culturales musicales de todos los distritos.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Guillermo Ríos, quien junto al director del CMD Sur, Marcelo Gamboni, acompañó a la intendenta en la entrega de los nuevos instrumentos, señaló que "tener estos espacios culturales donde la música es protagonista, donde ustedes hacen música, es muy importante", y añadió: "Este es un proyecto muy querido por toda la ciudad, que ha ido atravesando muchos momentos, al igual que la banda del distrito noroeste, la orquesta del ludueña y también otras orquestas y bandas que circulan por la ciudad y con las que muchas veces nos encontramos para hacer música juntos".
En esta oportunidad se entregaron dos flautas, cuatro clarinetes, dos saxos altos, un saxo tenor, un bombo, un trombón, cuatro zurdos, diez redoblantes, cuatro trompetas, una batería, quince palillos, veinte correas para redoblante, treinta mazos para zurdos y ocho bordonas. La entrega también incluyó vestimenta para los integrantes de la orquesta a fin de ser utilizada para conciertos y propuestas musicales previstos en el transcurso del año.
La Banda Infanto Juvenil Rosa Ziperovich, integrada por niñas, niños y jóvenes entre 8 y 18 años, nació en 2002 cuando fue votada por vecinas y vecinos a través del Presupuesto Participativo. Actualmente está dirigida por Sebastián Tessei y Marcelo Montenegro.
Dentro de las actividades calendarizadas del organismo se dictan clases individuales destinadas a instrumentos de viento, como flauta traversa, clarinete, trompeta, trombón, saxofón; de percusión: batería, tambor, bombo, platos; y de cuerda, como el bajo y la guitarra eléctrica. Luego de las clases individuales, los alumnos participan de ensayos grupales y generales para formar parte de actos donde se convoca a la Banda (escuelas, actos protocolares, eventos culturales) y de encuentros de bandas de ciudades vecinas a los que es invitada para formar parte de un intercambio cultural.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario