La ciudad

Fein: "Entendemos el dolor de los familiares, no compartimos la toma del Enargás"

La intendenta Mónica Fein tomó distancia de la medida de protesta que llevan adelante desde ayer parientes de las víctimas de la tragedia de Salta 2141 en Corrientes al 500.

Viernes 07 de Noviembre de 2014

"Si bien entendemos el dolor, nunca apoyamos que el dolor pueda expresarse a través de la toma de un lugar. Entendemos a los familiares, pero no compartimos la metodología". Así se expresó hoy la intendenta Mónica Fein sobre la ocupación que familiares de las víctimas de la explosión de Salta 2141 realizan desde ayer en las oficinas de la delegación local del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargás).

Fein formuló declaraciones al programa "Todos en La Ocho" luego de emitir su voto para el Presupuesto Participativo . Allí fue consultada sobre la situación que comenzó ayer y que hoy se mantiene en la sede local del Enargás, en Corrientes al 500, donde un grupo de familiares de las víctimas mantiene ocupado el edificio para reclamar respuestas a los pedidos que se hicieron ante se organismo.

La mandataria descartó que vaya a presentarse en el lugar, pero aclaró que los familiares tienen todos los canales abiertos para comunicarse. "Hemos hablado con ellos. Yo traté de comunicarme con el interventor del Enargás. Lamentablemente no he podido comunicar. Seguramente nos vamos a reunir en los próximos minutos", manifestó la intendenta.

La titular del Departamento Ejecutivo Municipal se mostró en desacuerdo en que la causa judicial por la tragedia tomo un impacto más político. "No comparto, pero entiendo el dolor de los familiares. No comparto ni la toma del Enargás ni la visión de soledad que tienen los familiares", dijo.

"Hemos estado con ellos. Los hemos acompañado a la  Auditoría General de la Nación, también a dejar una carta en el Enargás. Tienen mi teléfono particular. Anoche, a las 11, estuve hablando con ellos. No siento que estén solos. Obviamente, quieren respuestas inclusive de la Justicia, y los entendemos y acompañamos en el dolor. En ese camino vamos a tratar de colaborar", añadió.  

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario