La ciudad

Fein: "En esta ciudad no nos amedrentamos por balaceras, vamos a ir a fondo contra el delito"

La intendenta de Rosario aseguró que hay que ir a fondo en la investigación de las intimidaciones a funcionarios judiciales y políticos. "Tenemos que estar más fuertes y unidos que nunca contra el delito", enfatizó.

Viernes 01 de Febrero de 2019

La intendenta Mónica Fein exigió a la Justicia que llegue al fondo en la investigación de las balaceras intimidatorias que tuvieron como blanco a funcionarios judiciales y políticos de Rosario y que tienen como único objetivo amedrentar y atemorizar a los rosarinos que tienen la responsabilidad de garantizar el estado de derecho.
"Cuando detenemos a los primeros a los que hicieron las balaceras, y la verdad es que ahí actuamos y los detuvimos, ellos quieren demostrarnos que siempre pueden atemorizarnos y generar impunidad y nosotros le decimos que no", enfatizó la intendenta, al ser consultada sobre el ataque a tiros que sufrió ayer la casa de una empleada de la Fiscalía.
"Hay que detenerlos y demostrar que en esta ciudad no nos amedrentarnos por balaceras y demostrarles que vamos a ir hasta el fondo de cada uno de los que son responsables del delito en la ciudad", aseguró la titular del Ejecutivo municipal, en un breve contacto con la prensa esta mañana,
"Tenemos que estar más fuertes y más unidos que nunca, apoyando a los funcionarios que ponen la cara"
Asimismo, agregó: "Tenemos que estar más fuertes y más unidos que nunca, apoyando a los funcionarios que ponen la cara, que ponen el cuerpo, y que defienden la ciudadanía y un estado de derecho"
Consultada sobre si los autores del ataque a la casa de la empleada judicial de ayer son los mismos que atacaron edificios públicos, Fein dijo que "se tiene que investigar" y así como se pudieron esclarecer casos anteriores la Justicia tiene que llegar al fondo de estos y poner tras las rejas a los autores de estos actos intimidatorios.
Embed

La intendenta admitió que la crisis económica disparada por las corridas cambiarias y la inflación le afecta a la Municipalidad "como a todas las familias de cada uno de nosotros cuando el sueldo no nos alcanza para pagar todo", y señaló que "el municipio tiene un ingreso y que, cuando se reciente, cuando no puede soportar los gastos que tiene".
Embed

"La iluminación, el barrio, la limpieza, la recolección de residuos tienen mecanismo automáticos que la inflación dispara", indicó Fein, y añadió: "No se olviden que los servicios están bastante estables cuando el año pasado, según las estimaciones que hizo la Ipec, hubo un 45,9 por ciento de inflación".
Fein criticó la decisión del gobierno nacional de degradar la Secretaría de Deportes. "El deporte no es solo competición, es un proceso de inclusión social, es generar normas de conducta, es crear ciudadanía. El deporte debe ser una políotica de Estado a nivel nacional como lo es en la provincia de Santa Fe, donde fomentamos el deporte social".
La intendenta participó de la puesta en funcionamiento de las nuevas unidades 0 KM de las líneas 138 y 139 que administra la empresa El Cacique. Los coches responden a las exigencias trazadas por el nuevo sistema de transporte: rampas de acceso, aire acondicionado y calefacción y espacio para sillas de ruedas o cochecitos para bebé.
"Todos los días damos nuevos pasos para implementar el nuevo sistema de transporte, y confiamos que en poco tiempo todas las unidades de la ciudad sean como estos 139, con aire acondicionado, piso bajo, motor trasero y la mejor comodidad para usuarios y choferes", comentó Fein, en una trasnmisión en vivo en su cuenta de Instagram.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});