La ciudad

Fein sobre el transporte: "La situación es compleja y cada parte debe resolver su competencia"

La intendenta llamó al diálogo de los diferentes sectores del Estado para poder afrontar el pago de sueldo. "Si la Municipalidad no acompaña de alguna manera esos recursos, las empresas tendrán dificultades".

Jueves 17 de Mayo de 2018

"Cada uno tiene que asumir la competencia que tiene, que cada uno resuelva en su ámbito. La Municipalidad es uno de los actores y resolverá las competencias que están a su alcance", afirmó hoy la intendenta Mónica Fein al referirse al complejo tema del transporte urbano de pasajeros.
Ayer se conoció el estudio de costos del sistema de transporte que el Ente de la movilidad elevará al Concejo. Ese informe determinó que el boleto debe costar 16,45 pesos. El gran problema a resolver es cómo financiar esa tarifa en el marco inflacionario. Además está la decisión del gobierno nacional de no subsidiar más una parte del sueldo de los choferes.

Leer más: El estudio de costos ya ubica al boleto de colectivos en 16,45 pesos

Fein se refirió al tema del transporte tras el acto que se hizo a media mañana en la sede local de Gobernación para la firma del contrato de adjudicación a empresas que ejecutarán 640 viviendas en Rosario.
En declaraciones al programa Procopio 830, que se emite por La Ocho, la titular del Departamento Ejecutivo afirmó: "Estamos ante una situación compleja. Los choferes firmaron una paritaria en la que participaron la Secretaría de Transporte y la Fatap (Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros). No participó el municipio. Se acordó un aumento salarial. Y la Nación decidió no acompañar con subsidios esos aumentos. Todos estamos en un problema. No es un problema sólo de la Municipalidad o del Concejo. Si nosotros no acompañamos de alguna manera esos recursos, las empresas tendrán inconvenientes en pagar ese aumento salarial y todos nos encontraremos con este problema".
Fein dijo estar sentirse "convencida" de poder entablar un diálogo con todos los sectores "para evitar complicaciones en el transporte. Eso es lo que vamos a hacer".
"El gobierno nacional se lleva de Santa Fe recursos que pagamos todos cada vez que cargamos combustibles, y los redistribuye. De esa redistribución, casi el 80 por ciento se queda en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El resto va al interior. El dinero que la Nación recauda lo redistribuye. No es que nos llega gratuitamente a nosotros", redondeó la intendenta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario