La ciudad

Fein dijo que "se aplicarán sanciones" a los taxistas que no trabajaron en fin de año

La mandataria repudió el atentado contra el Sindicato de Peones de Taxis, y adelantó que se entregarán a la Justicia los videos en los que se ven a los autores.

Viernes 02 de Enero de 2015

"Es necesario que aquellos sectores que emplean la violencia para imponer una idea tengan la sanción que corresponde", afirmó hoy la intendenta Mónica Fein al referirse al paro de taxistas que fue promovido el último día del año pasado.

La mandataria ratificó que su intención es la de aplicar sanciones a los choferes o titulares de licencias que hayan promovido la protesta. Así lo hizo saber durante una visita que realizó esta mañana al barrio de viviendas sociales que se construye en Juan José Paso y avenida Sabin (ex Travesía).

En un contacto con los periodistas, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal fue consultada sobre el problema que se dio con los taxistas el último día del año.

"Me llamó mucho la atención lo que pasó el 31 de diciembre. Por un caso cuya gravedad era menor, un grupo de taxistas buscó llevar a una situación de paro total en la ciudad que por suerte pudimos revertir, pero creemos que ahí hubo un acto de violencia".

Fein sostuvo que mediante el dispositivo de GPS "se puede ubicar a los taxistas que participaron de ese acto. Vamos a actuar como corresponde para nosotros. Era un 31 de diciembre. Estábamos terminando un año, dentro de las complicaciones que hubo, sin conflictos masivos y apareció la acción de estos taxistas, que no fue casual ni aislada".

La intendenta agradeció "a la mayoría de los taxistas que siguieron trabajando. Eso ha sido un valor y lo rescatamos a todos los que no se sumaron a esta incomprensible medida de fuerza que quisieron concretar".

Con relación al ataque incendiario que se produjo esta mañana en la sede Sindicato de Peones de Taxi, en Salta al 1800, Fein manifestó: "Vamos a poner a disposición las imágenes de las cámaras para poder ver qué sucedió y que la Justicia investigue. Todo acto de violencia deber ser absolutamente repudiado. Cuando planteamos que queremos una sociedad en paz y convivencia, no podemos permitir que grupos aislados quieran imponer mecanismos de violencia en la sociedad. Toda la ciudad debe repudiar estos hechos de violencia", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS