La ciudad

Fein dijo que "pese a que todo el dinero se quede en Capital, al tren lo vamos a hacer igual"

La intendenta ratificó que el gobierno nacional comete un "sincericidio" al anunciar grandes obras para la Capital Federal y el Gran Buenos Aires y, al mismo tiempo asegura que para Santa Fe y Rosario "no hay plata".

Jueves 13 de Junio de 2019

La intendenta Mónica Fein cuestionó hoy los dichos del titular de Trenes Argentinos, Marcelo Orfila, quien aseguró que no hay presupuesto para reactivar los trenes de cercanía, y aseguró que, pese a que "todo el dinero se quede en Capital, los rosarinos, los santafesinos, al tren lo vamos a hacer igual".

En declaraciones al programa "Ricciardino 830", que se emite por La Ocho, la titular del Palacio de los Leones indicó: "Los rosarinos, los santafesinos al tren lo vamos a hacer igual. A pesar de que todo el dinero se quede en Capital estoy convencida en nuestra capacidad de salir adelante. Como vamos a hacer las obras del Monumento. Hoy tenemos un Monumento secuestrado digo yo".

En la etapa final de campaña por obtener la senaduría por el departamento Rosario, Fein dijo que una de las obras a defender desde ese lugar "es la de los trenes", y cargó contra Orfila, quien ayer admitió "hoy la Nación no tiene presupuesto para asignar a los trenes de cercanía".

>> Leer más: La Nación le bajó el pulgar a la reactivación de los trenes de cercanía

"Me parece vergonzoso que un funcionario nacional, que acaba de gastar millones de pesos en el Bajo, en electrificar los trenes en el Gran Buenos Aires, que muestra orgulloso cómo quedan las estaciones de trenes en Buenos Aires, venga a decir que para Rosario no hay plata. Es como un sincericidio".

"Para Santa Fe y para Rosario no hay plata, hay todo para Buenos Aires", se quejó, para luego agregar que Orfila "incluso comentó que me había pedido que sacara las viviendas al costado de las vías (que provocaban que el tren a Retiro demorara una hora y media para cubrir el trayecto entre Apeadero Sur y Rosario Norte). Esos terrenos fueron abandonados en los 90 y que hoy ocupan 1.500 familias. Como si uno tuviera que llevar una topadora y arrasar con todo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});