La ciudad

Fein dijo que Nación se puso a disposición del gobierno municipal

La intendenta Mónica Fein contó que recibió llamados del secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. El gobernador Bonfatti viajaba hacia Rosario.

Martes 06 de Agosto de 2013

La intendenta de Rosario,  Mónica Fein, dijo esta mañana que “el secretario de Seguridad de la  Nación, Sergio Berni, y el jefe de gabinete, Juan Manuel Abal  Medina, se pusieron a disposición” de las autoridades de esa  ciudad, luego de la explosión en un edificio.

Fein dijo a Télam que recibió el llamado “para transmitir la solidaridad y se pusieron a disposición el secretario de Seguridad,  Sergio Berni y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina”, por  la explosión en un edificio ubicado en Salta al 2000.

La intendenta dijo que en el lugar trabajan “17 ambulancias por el incendio que se originó por una fuga de gas y se evacuaron  los edificios aledaños, en tanto informó que el gobernador Antonio Bonfati, que estaba en la Capital Federal, viajó hacia  Rosario.

Fein agregó que “están trabajando todos los  equipos operativos” del municipio en la zona, donde explotó la  caldera de un edificio en el centro de esta ciudad.

“Litoral Gas está cortando el suministro de gas, que es un  tema fundamental para poder apagar el fuego”, añadió la intendenta desde el lugar del siniestro, en Salta y Oroño, en declaraciones televisivas

"Necesitamos que la gente se vaya, tienen que estar más alejados y hemos pedido al Ministerio de Seguridad de la provincia  y a Gendarmería que aleje a la gente para que no haya ningún  riesgo. Ese es nuestro único objetivo”, dijo Fein.

Por su parte, el titular de la Guardia Urbana local, Gustavo  Franco, confirmó que hay heridos y “personas atrapadas entre los  escombros” del edificio ubicado a mitad de cuadra de la vereda sur  de Salta al 2100, a pocos metros del céntrico bulevar Oroño de esta  ciudad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario