La ciudad

Fein dijo que los rosarinos reconocen a la bandera "como algo más que un símbolo"

En el acto por el 206 aniversario de la enseña patria, la intendenta destacó la figura de Manuel Belgrano.

Martes 27 de Febrero de 2018

La intendenta Mónica Fein destacó hoy la figura de Manuel Belgrano al destacar que la enseña nacional "es más que un símbolo" e indicó que la decisión de su creador de enarbolarla frente a Rosario "fue una acto revolucionario que señaló el desafío de la emancipación y el camino de la independencia".
Frente al mástil ubicado en el Monumento a la Bandera, Fein -acompañado del gobernador de la provincia Miguel Lifschitz y otros funcionarios provinciales y municipales, agradeció a los rosarinos por acompañar "en este nuevo aniversario de la creación de la bandera, porque este día no evoca una muerte sino de algo que sabemos y reconocemos como algo más que un símbolo".
"Hace 206 años Belgrano tomó la decisión de izar por primera vez la celeste y blanca. Y fue todo un gesto de rebeldía, porque aquel acto revolucionario señaló el desafío de la emancipación y el camino de la independencia", añadió la mandataria municipal.
"Por eso hoy volvemos a manifestar el orgullo de ser hijos e hijas de esta tierra, de sentirnos herederos y descendientes de aquellos hombres y mujeres que acompañaron a Belgrano en esta patriada", amplió la intendenta.
"Es en nombre de ese orgullo que sentimos cada vez que se enarbola esta bandera que levantamos las de la democracia, la de los derechos y la del cuidado de los bienes que son de todos", resaltó en otra parte de su discurso.
"Esa bandera debe ser la que nos guíe cada día para recuperar los valores que encarnó y representó su creador cuando soñó esta Patria", dijo la titular del Palacio de los Leones.
"Belgrano -prosiguió la intendenta- fue capaz de crear el mayor símbolo nacional sin la ayuda del poder. Contó sólo con un puñado de hombres y mujeres a quienes debemos estar eternamente agradecidos".
"De los valores de Belgrano tenemos mucho, entre ellos la misma concepción y defensa de lo público", indicó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario