La ciudad

Fein dijo que "las ciudades pierden recursos mientras crecen las necesidades de los vecinos"

La intendenta de Rosario participó de un encuentro de pares con legisladores santafesinos donde se expresaron las dificultades que surgen luego de los recortes en el presupuesto para el año que viene.

Miércoles 26 de Septiembre de 2018

La intendenta Mónica Fein participó junto a sus pares de distintas localidades de Santa Fe de una reunión con legisladores nacionales por la provincia para discutir el impacto que tienen para las ciudades, las medidas propuestas por el gobierno nacional en el presupuesto 2019, el cual aún se debate en la Cámara Baja.
En declaraciones a A24, Fein celebró la iniciativa que reunió "a intendentes de distintos signos políticos de distintas zonas de Santa Fe que expresaron la situación a los legisladores para que reclamen recursos de los vecinos en el Congreso Nacional".
"Todos los datos que nos dieron los diputados y senadores son muy poco alentadores porque se trata de la reducción del presupuesto en casi todas las áreas esenciales para nuestras ciudades, como educación, salud, transporte", enumeró para afirmar que mientras en las ciudades se pierden recursos, "aumentan las demandas a partir de las necesidades de los vecinos".
A pesar de las perspectivas negativas, la intendenta señaló que pudieron "pensar en una agenda común, para defender algunos mecanismos como el Fondo Sojero para que continúe después del año que viene".
Embed

Embed

En ese sentido remarcó que el Fondo Sojero, "sigue existiendo pero se lo queda el gobierno nacional, se sigue cobrando pero se ha decidido no distribuir esos recursos".
"Además planteamos obras estratégicas para nuestras regiones que puedan estar en el presupuesto y que generen recursos que vayan de forma directa a los municipios", agregó.


Fein remarcó la importancia del diálogo entre intendentes y legisladores. "Nosotros le ponemos rostro humano a la crisis, somos los que estamos en contacto con los vecinos que pierden el trabajo, que no tienen para comer, que pierden capacidad adquisitiva y no pueden pagar alquileres", enumeró.
"Quedamos en seguir conversando para buscar alternativas a futuro que fortalezcan las acciones que hacemos en las ciudades, que estamos al lado de los vecinos", agregó.
Respecto a cómo impactará en el transporte la quita de subsidios, dijo: "Discutiremos primero alternativas a nivel nacional y luego con la provincia como buscamos mecanismos de compensación para el transporte porque es imposible pensar en una tarifa que duplique a la actual".
Además de Fein, estuvieron presentes Luis Castellano, de Rafaela; Daniela Questa, de Santo Tomé; Gonzalo Toselli, de Sunchales; Alberto Ricci, de Villa Gobernador Gálvez; Enrique Vallejos, de Reconquista; Stela Clérici, de Cañada de Gómez; Jorge Berti, de Villa Constitución, y Silvio González, de Rincón.
En cuento a los legisladores estuvieron presentes los senadores María de los Angeles Sacnun y Omar Perotti, y los diputados Agustín Rossi, Alejandro Grandinetti, Luis Contigiani, Marcos Cleri, Gonzalo Del Cerro y Silvina Fraga.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario