La ciudad

Fein dijo que las actitudes de los taxistas "intimidan y ponen en vulnerabilidad" al sector

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, pidió que prime la cordura cuando los ediles discutan el aumento que, según el estudio, se ubicaría en el 47 por ciento. También evalúan sanciones por las agresiones registradas ayer en la Terminal.

Miércoles 22 de Agosto de 2012

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, dijo que las actitudes "intimidantes" llevadas a cabo ayer por personas vinculadas al Sindicatos de Peones de Taxis (SPT) y el hecho de no acatar la conciliación obligatoria coloca al gremio en una situación de "vulnerabilidad". Asimismo, pidió "cordura" cuando los ediles discutan el aumento en el Concejo.

La jefa del municipio dijo que el paro de taxis y las actitudes de ayer "no sólo que intimida sino que no acataron la conciliación obligatoria dictada por la secretaría de Trabajo, pone en vulnerabilidad a ese sindicato (peones de taxis)".

A la hora de referirse a la sesión del próximo jueves en el Palacio Vasallo, cuando se discuta el incremento en la nueva tarifa, Fein señaló: "Espero prime la cordura para utilizar los caminos que el sistema plantea en un diálogo democrático y en un Concejo que va a resolver con la libertad que debe tener".

En tanto, el secretario de Servicios Públicos municipal, Pablo Seghezzo, indicó: "Estamos constatanto las chapas patente de los vehículos que estuvieron ahí y también vamos a citar a los titulares de esos taxis para que nos den explicaciones. No descartamos que pudiesen haber sido matones contratados"

"Están trabajando de oficio las comisarías 2ª, 6ª y 7ª y el juzgado Nº2. Creo que hay que extremar las medidas porque estos dos hechos son absolutamente reprobables"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario