La ciudad

Fein dijo que el regreso al FMI "es una muy mala noticia"

La intendenta explicó que "mientras se habla de ajuste, en los barrios hay cada vez más necesidades"

Viernes 08 de Junio de 2018

La intendenta Mónica Fein afirmó que el préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI) por 50 mil millones de dólares que implicará un recorte de 20 mil millones de dólares "es una muy mala noticia".
En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, Fein dijo que "no hay ningún argentino que haya vivido las políticas del FMI en este país y que no esté realmente preocupado, es una muy mala noticia ir al Fondo".


La intendenta analizó que la solicitud del préstamo "habla de que estamos en una crisis, fuimos al último prestamista que tiene muchas condiciones que afectarán la vida cotidiana".
"Creo que es una noticia que nos impacta, todos hablamos de ajuste, mientras que las necesidades en cada uno de los barrios de la ciudad aumentan", agregó.
Respecto a cuáles serán las medidas, señaló: "Lo que todo el mundo expresa es disminución del poder consumo, disminución de algunos subsidios, ninguna es buena noticia ya que implica disminuir recursos y eso afecta la vida de los ciudadanos".
El acuerdo con el Fondo
El FMI pone a disposición del gobierno de Mauricio Macri un préstamo de 50 mil millones de dólares. El acuerdo es a tres años. Los primeros 15 mil millones de dólares serán desembolsados una vez que el directorio del organismo apruebe el acuerdo. También habrá préstamos adicionales por 5.650 millones de dólares, por parte del Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario