La ciudad

Fein dijo que el municipio "está dispuesto a aportar a la seguridad de los choferes"

La intendenta sostuvo que "siempre es posible incorporar tecnología" y que evaluarán la propuesta del ministro Raúl Lamberto de incorporar videovigilancia en los colectivos rosarinos. 

Martes 10 de Marzo de 2015

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, señaló que la Municipalidad evaluará la idea del Ministerio de Seguridad provincial de colocar cámaras de videovigilancia en los colectivos. La propuesta de la provincia llegó tras el violento ataque a un colectivero de la línea 146, quien el sábado por la noche fue baleado por dos jóvenes. El hecho derivó en un paro que se extendió durante todo el domingo.
 
"Siempre es posible incorporar tecnología y estaremos analizando la idea de las cámaras", sostuvo Fein a "El primero de la mañana" de La Ocho. Contó que "hoy el chofer tiene mecanismos de de llamado de atención", pero que se estudiará "si podemos incorporar uno nuevo", en referencia a la iniciativa que llevó ayer el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, a la reunión con representantes de la UTA de la Municipalidad.
 
Para Fein "junto con esto (por las cámaras) creo que también es indispensable reforzar la seguridad pública, porque mas allá del equipamiento que uno puede tener hoy tenemos la totalidad de los móviles con GPS en los taxis". Y destacó que Rosario es "la única ciudad de Latinoamérica que tiene la totalidad de sus taxis con GPS".
 
"Tenemos mecanismos, pero toda propuesta que aporte a la seguridad de los choferes debe ser tomada. Así que vamos a analizarla y seguramente con la Secretaría de Servicios Públicos vamos a seguir reforzando la necesidad de mayor control y seguridad en la vía pública", apuntó la intendenta.
 
Respecto de los costos que traería aparejado incorporar cámaras en los colectivos, dijo que hasta ahora "no hay evaluación de lo que significa el costo de esta tecnología", pero que "siempre estamos dispuestos desde la Municipalidad a aportar a la seguridad de los choferes".
 
"Estaremos evaluando la propuesta y dentro de poquito dando la información necesaria", cerró Fein.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS