La ciudad

Fein dijo que "el alojamiento no es impedimento para el arribo de las fuerzas federales"

La intendenta mostró disposición para buscar lugares donde se instalen los gendarmes y policías federales que lleguen a la ciudad de Rosario. "Ya lo hicimos en otras oportunidades", afirmó.

Lunes 26 de Febrero de 2018

La intendenta Mónica Fein participó hoy de la presentación del proyecto para transformar la calle Beruti en avenida, levantar 321 viviendas y recuperar la barranca de la Ciudad Universitaria. En ese marco se manifestó a favor de la despenalización del aborto y mostró disposición para encontrar alojamiento para las fuerzas federales.
En declaraciones al programa "Zysman 830" de La Ocho, la intendenta dijo "estamos a disposición para colaborar y buscar nuevos alojamientos, no es esa una limitación, un impedimento para el arribo de las fuerzas, en otras oportunidades ya hemos encontrado lugares, estamos trabajando para eso, para que los efectivos que lleguen tengan lugar donde ubicarse".
"No tengo la fecha de llegada, es un tema que está trabajando el ministro de Seguridad (Maximiliano Pullaro) pero si estamos a disposición para resolver todos los problemas que se presenten", agregó.
Fein no entró en polémica por los dichos del exgobernador -y actual diputado- Antonio Bonfatti. "Los vecinos lo que quieren es que solucionemos el problema de la seguridad. Lo tenemos que hacer con políticas sociales, como lo estamos haciendo, con la coordinación de las fuerzas de seguridad y con una acción seria de la Justicia, tanto provincial como federal".
La intendenta además se refirió al proyecto que hoy el gobernador Miguel Lifschitz presentó en el Salón Blanco. "Sabemos por un trabajo que hicimos, la cantidad de vecinos que van a tener que ser trasladados en la zona, es por eso que las licitaciones son de 321 viviendas".
"La apertura de la avenida se va a licitar en marzo, una etapa se podrá realizar en forma inmediata, y otra que va a obligar a alguna reubicación de vecinos para poder completarse de manera definitiva, y la avenida estará completada el próximo año", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario