La ciudad

Fein destacó que la llegada de Gendarmería a Rosario será para "garantizar mayor seguridad"

La intendenta Mónica no precisó el número de efectivos que arribarán pero destacó que la fuerza acompañará el proceso que comienza con la Policía Comunitaria.

Viernes 21 de Marzo de 2014

La intendenta Mónica Fein confirmó que en pocos días llegarán los efectivos de Gendarmería Nacional para colaborar con el patrullaje de la policía en las calles de Rosario y rutas de la región.

Sin bien no precisó la cantidad de efectivos que arribarán, Fein destacó de todas formas que la llegada será para garantizar mayor protección a los vecinos de la ciudad en el acuerdo tripartito entre los tres niveles del Estado.

"Gendarmería llegará dentro de pocos días a la ciudad. Creemos que va a ser muy importante su llegada para garantizar mayor seguridad a los vecinos en este esfuerzo entre municipio, provincia y Nación", señaló Fein en Canal 5.

La titular del Ejecutivo local explicó que los efectivos de la fuerza de jurisdicción nacional van a tomar "fundamentalmente rutas y van a acompañar el proceso que estamos llevando adelante con la Policía Comunitaria".

Con respecto a la policía de proximidad barrial, Fein agregó que "vamos a seguir muy de cerca ese proyecto para poder replicarlo en el resto de los barrios porque consideramos que los vecinos van a querer esa policía cercana".
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario