La ciudad

Fein destacó el trabajo en el secuestro de caballos utilizados para cinchadas

La intendenta rosarina se refirió al operativo realizado ayer por la tarde en el asentamiento La Lagunita. Allí detuvieron a 20 personas por organizar cinchadas con caballos.

Lunes 06 de Agosto de 2012

Una veintena de personas fueron detenidas ayer por la tarde en la zona oeste de la ciudad, imputados de organizar cinchadas con caballos y carros.

En diálogo con el móvil de "El Informador" de La Ocho, la intendenta rosarina, Mónica Fein, destacó que agentes de Control Urbano verificaron ayer esta situación junto a otros actores policiales, como Seguridad Personal y del Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (Giri).

"Actuamos en el marco de verificar esa situacin de cinchada en ese lugar, sé que están prohibidas por una ordenanza que debemos cumplir", resaltó la intendenta respecto del operativo realizado en el asentamiento La Lagunita, por el que ayer fueron arrestados 20 personas, mientras unos 25 caballos debieron ser trasladados a corralones municipales.

Según indica la crónica de hoy de La Capital, en ese lugar más de 50 personas vivaban el desempeño de dos caballos que, atados con sus carros uno mirando para cada lado, eran forzados a arrastrar al otro. Entre el público, meintras tanto, había personas que levantaban apuestas.

Los imputados se defendieron diciendo que la concentración de ayer fue porque en realidad estaban tratando de armar una cooperativa de carreros. Frente a esto, Fein contestó: "Para hacer un cooperativa vamos a promover acciones, no tenemos inconvenientes, pero allí se verificó que había 25 caballos preparados para participar de una cinchada".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario