La ciudad

Fein cuestionó el congelamiento de tarifas del transporte: "Es un desprecio al interior"

La mandataria municipal dijo que los anuncios de Nación "no muestran una sola medida que beneficie a los rosarinos y santafesinos". Hizo un llamado a los intendentes del interior para un reclamo generalizado.

Miércoles 17 de Abril de 2019

La intendenta Mónica Fein cuestionó hoy el congelamiento de tarifas del transporte en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires al destacar que con esas medidas, se muestra "anuncian su desprecio por el interior sin ningún desparpajo".
Esta mañana, el presidente Mauricio Macri anunció una serie de medidas económicas tendientes a controlar la inflación -ayer el Indec difundió que la cifra del mes de marzo alcanzó el 4.7 por ciento-, entre ellas el congelamiento de tarifas, incluidas la del transporte
A través de su cuenta de Twitter, la titular del Palacio de los Leones recordó que viene reclamando desde hace 15 días una reunión con el secretario de Transporte Guillermo Dietrich.
"Hace dos semanas le solicité una reunión a @Guillodietrich para saber con qué criterio se aumentarían los subsidios del transporte de Capital y Gran Buenos Aires. Hoy el Gobierno Nacional lo confirma, diciendo que en esas jurisdicciones congelarán las tarifas", escribió la intendenta.
Embed

A principios de este mes, Fein había criticado con dureza al gobierno nacional por la decisión de subsidiar el transporte en la ciudad y la provincia de Buenos Aires, a fin de evitar un aumento de la tarifa, y disparó: "Definen por política partidaria, le dan a sus amigos y al interior lo dejan sin transporte, es una vergüenza".
Fein se había hecho eco de la versión que señalaba que la administración central aumentaría 100 millones de pesos mensuales los aportes para el transporte en los distritos comandados por Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal.
"Es una vergüenza, es un gobierno nacional que nos saca al interior los subsidios, pero decide seguir subsidiando a Capital y Buenos Aires porque pertenecen al mismo signo político", se quejó la mandataria rosarina.
Hoy, tras los anuncios efectuados por Nación, la intendenta arremetió: "Una vez más, el interior sostiene el transporte de la ciudad más rica del país con fondos de todos los argentinos. Mientras, las grandes ciudades debemos lidiar con los aumentos de combustibles, inflación y falta de subsidios".
Embed

"Y anuncian su desprecio -continuó la titular del Palacio de los Leones- por el interior sin ningún desparpajo, sin una sola medida que beneficie a los rosarinos y los santafesinos que utilizan todos los días el transporte público".

Embed

Por último, hizo una llamado a los intendentes del interior a que se sumen a un reclamo generalizado: "Invito al resto de los intendentes del interior del país a unirnos en este reclamo ante el Gobierno Nacional para cuidar a nuestros ciudadanos y ciudadanas".

Embed

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});