La ciudad

Fein cruzó con dureza al gobierno nacional por los subsidios para el transporte

La intendenta reconoció su "enojo" y aseguró que "los que salen en campaña a recorren los barrios antes de las elecciones empiezan a decir mentiras para que la gente piense que eso es así".

Lunes 08 de Abril de 2019

La intendenta Mónica Fein expresó su malestar por las críticas que le hicieron los funcionarios del gobierno nacional al sistema de transporte público de Rosario y cuestionó la distribución de subsidios para el sector que beneficiaron a los distritos gobernados por Cambiemos.

"Que digan que somos ineficientes me enoja. Más cuando un habitante de Buenos Aires tiene un 350 por ciento más de subsidio que uno de Rosario, y de muchas otras ciudad", disparó la titular del Ejecutivo municipal, con evidente fastidio.
"Que miren la página del Ministerio del Transporte de la Nación", desafió la jefa del Palacio de los Leones, y explicó: "Que nos vengan a decir que tenemos que hacer en Rosario con los créditos internacionales me enoja. Creo que esta país es cada vez menos federal. Nos vienen a dar consejos esos que sustentamos entre todos".
"Los Funes, los Cantero y los Alvarado están presos por decisión de la Justicia provincial. Ningún juez federal avanzó en el narcotráfico"
Fein afirmó además que las decisión de la administración central, tanto como las críticas de sus dirigentes, están teñidas de la campaña electoral. "Los que salen en campaña a recorren los barrios antes de las elecciones empiezan a decir mentiras para que la gente piense que eso es así", enfatizó en diálogo con Telefé Rosario.
"Vengo de inaugural un sistema integrado de emergencia sanitaria mucho mejor, Con equipamiento nuevo y más integrado, y con más sistema de ambulancia que entra a todos los barrios de la ciudad. Los invito a recorrer los centros de salud", agregó desafiante la intendenta rosarina.
Y continuó: "Nuestro sistema de salud es de los mejores. Más de 100 mil personas retiran medicamentos especiales de los centro de salud. Pero hoy va gente a buscar paracetamol porque ya no tiene plata para comprar en la farmacia, a pesar de que tiene obra social".
Asimismo, ponderó a los espacios públicos de la ciudad. "Uno va por los parques y se llena de orgullo de ver cómo la gente los disfruta -dijo-. Son de primera calidad. Invitaría a todos los que escuchan estas sirenas de campaña a que recorran los barrios".
Frente a las críticas que lanzan desde la oposición por la violencia que aqueja a la ciudad, señaló: "Todos se convierten en jefes de policías y traen fórmulas mágicas. La ciudad junto a la provincia hizo mucho en seguridad, y hay mucho por hacer. Pero no lo va a resolver ningún intendente. El que diga que va a resolver la inseguridad lo está engañando".
"Los Funes, los Cantero y los Alvarado están presos por decisión de la Justicia provincial. Ningún juez federal avanzó en el narcotráfico. Recién empezaron ahora. Los grandes líderes de las bandas de Rosario están presos por decisión política de la policía buena, también hay de la otra y muchos están presos, y de la Justicia provincial que avanzó", concluyó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});