La ciudad

Fein confirmó que son 19 las personas que continúan desaparecidas

La intendenta aseguró que van a "asistir y acompañar a cada familia" daminificada tras el derrumbe en Salta al 2100. Agradeció a "todos los que se pusieron a disposición" y a la solidaridad de los rosarinos.

Martes 06 de Agosto de 2013

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó esta tarde ocho muertes en el derrumbe del edificio de Salta al 2100, además de 61 heridos y 19 desaparecidos, y manifestó que el operativo de rescate continuará toda la noche. También precisó que se vio afectada una estructura de tres cuerpos, de los cuales el cuerpo central colapsó completamente con sus 18 departamentos.

En una conferencia de prensa que ofreció en la Municialidad, Fein detalló que el edificio que sufrió el derrumbe tiene tres cuerpos, "el cuerpo delantero y el posterior de diez pisos y el medio de nueve, con 18 departamentos", ubicado en Salta 2139. El cuerpo central, con 18 departamentos, es el que colapsó, indicó la intendenta.

"A partir de esa explosión se activa el mecanismo de defensa a cargo de Defensa Civil y Protección Civil que actúa desde un primer momento junto al sistema de emergencias y los Bomberos", indicó, además de precisar que el fuego logró controlarse a las 12.25, "cuando Litoral Gas logró cortar el suministro de calle Salta".

Sostuvo que treinta ambulancias participaron del operativo, además de señalar que "hasta el momento (minutos después de las 18) hay ocho cuerpos, seis identificados y dos por identificar".

"Toda la noche el Cemar (Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias) va a permanecer abierto para dar información a los familiares y la contención correspondiente", dijo, además de precisar que "en Jujuy y Oroño hemos establecido un punto donde Promoción Social, Salud, Desarrollo Social de la provincia está trabajando para los que requieran atención psicológica o alguna derivación por necesidad de alojamiento o atención social".

"Toda la noche vamos a estar en ese lugar para asistir y acompañar a cada familia", insistió.

Fein dijo que se irán habilitando "las calles laterales que sea posible" para que las familias puedan volver a sus viviendas.

La intendenta envió su "solidaridad a todas las familias que han sufrido esta terrible tragedia, nuestro agradecimiento a todos los que nos llamaron, obviamente el gobierno nacional que se puso a disposición, incluido el ministro de defensa y el secretario de seguridad, todos los que se han puesto en contacto con esta intendenta, a todos los ciudadanos, los doscientos donantes de sangre, empresarios que han ofrecido su colaboración y cada uno de los vecinos que pusieron a disposición hasta sus propias viviendas".

"Estamos trabajando con el mejor equipo que hay en el país para seguir buscando entre los escombros", aseveró.

También llevó tranquilidad a los vecinos que debieron sus casas, al destacar que "la zona va a estar patrullada por Policía, Gendarmería y Prefectura. Los bomberos y los equipos técnicos están revisando todos los edificios (linderos) y a partir de la habilitación estamos acompañando a los vecinos de las otras cuadras para que regresen a sus hogares".

Dijo también que "no se va a dejar entrar a ninguna persona a un edificio que no haya sido autorizado y que tenga garantías de que no tiene ningún riesgo", además de resaltar que no posee información acerca de derrumbes en otras edificaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario