La ciudad

Fein: "Cada barrio contará con una estructura de policía"

La titular del Departamento Ejecutivo manifestó que se incorparán  500 efectivos al nuevo organismo en Rosairo y que el objetivo es que esos nuevos agentes sean rosarinos.

Jueves 13 de Marzo de 2014

"Nuestro objetivo es que esta experiencia sea exitosa para tener 500 policías comunitarios, si es posible de Rosario. Hay que incentivar la inscripción y la promoción de agentes rosarinos que conozcan nuestros barrios y que en el corto tiempo cada vecindario cuente con esta estructura policial", afirmó hoy la intendenta Mónica Fein al referirse a la pronta puesta en marcha de la Policía Comunitaria.

La mandataria y funcionarios provinciales estuvieron ayer en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Cecilia Rodríguez, para ultimar detalles del armado de la nueva Policía Comunitaria , que debutará en las próximas semanas con los primeros 40 agentes en el barrio Las Flores.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, la titular del Departamento Ejecutivo Municipal dijo que la experiencia de la Policía Comunitaria en Rosario se dará en una interacción "con los Centros de Convivencia, de salud, los polideportivos. Será una policía presente todo el día en el territorio. Una policía que conoce a los vecinos, que los vecinos tienen el nombre los policías, efectivos que intervendrán en el conflicto, que impondrá su autoridad en el barrio, pero con una interacción con lo social y con todas las actividades que realiza el Estado".

"Queremos que la Policía Comunitaria genere una respuesta en todos los barrios como la que los vecinos nos están pidiendo. Una policía cercana que prevenga el delito y que actúe. Necesitamos que se inscriban personas que vivan en Rosario", agregó.
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario