La ciudad

Fein aseguró que no está en los planes de la intendencia "estatizar el transporte"

La intendenta Mónica Fein confirmó la intención del dueño de Rosario Bus de vender una parte de la empresa. "Estamos ante un problema", señaló.

Lunes 17 de Marzo de 2014

“Estamos ante un problema”, dijo este mediodía la intendenta Mónica Fein al confirmar que el empresario de Rosario Bus, Agustín Bermúdez, tiene la intención de deshacerse de una parte importante de las líneas que gerencia del sistema de transporte urbano de Rosario. Además pidió al Concejo que actualice la tarifa.

Fein reveló que Bermúdez comunicó al Ejecutivo local su idea.“Ha presentado ya un documento donde plantea que está a disposición para pasar a un sistema precario de contratación y entregar un 30 por ciento de sus líneas, es decir, que estamos ante un problema, ya que no es nuestro objetivo tomar más líneas públicas”, indicó.
 
“Hoy entre La Mixta y la Semtur ya el 45 por ciento del sistema es casi público, y por lo tanto no es nuestra intención estatizar todo el sistema, creemos que tenemos que seguir trabajando entre lo público y lo privado y dar garantías para que sigamos funcionando”, señaló Fein. 
 
Además la mandataria reiteró su pedido a los concejales para que actualicen la tarifa del boleto. "Lamentablemente si bien hicimos un fondo compensador, no alcanza, y lo que sucede es que el sistema  disminuye la frecuencia, se afecta el servicio, y después seguramente tendrán problemas financieros para afrontar los gastos".

“Igual soy optimista y espero que el Concejo va a actuar con madurez y va a dar una alternativa además de una compensación de la tarifa”, concluyó.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario