La ciudad

Fein aseguró que "ninguna ciudad la pudo resolver bien" la cuestión de los cuidacoches

La intendenta dijo que los "trapitos" que trabajan en el predio de la exRural están encuadrados "dentro de un marco legal", y le pidió al concejal Roy López Molina que se ponga "a la altura de las circunstancias".

Viernes 24 de Agosto de 2018

La intendenta Mónica Fein le respondió esta mañana al pedido de informes sobre el cobro de un bono de 100 pesos por parte de cuidacoches en las cercanías de la exRural que fue aprobado por el Concejo Municipal. La situación fue detectada durante las funciones de "Séptimo día", que ofrecen en el lugar el Cirque du Soleil y el proyecto fue presentado por el edil de Cambemos Roy López Molina.
"En este caso, los cuidacoches pueden trabajar dentro del marco legal que tenemos, pero siempre estamos dispuestos a mejorar", señaló la mandataria municipal, y agregó: "No es momento, por la situación económica que se vive en el país, para pelearnos por un evento, por un espacio público, sino para conversar y ponernos de acuerdo cómo mejorar".
Embed
Fein participó hoy del acto de reconocimiento de la primera perra de asistencia Rosario. El animal acompaña a una nena de 9 años que padece de atrofia muscular espinal. La intendenta aprovechó la oportunidad para responder a las críticas deslizadas por López Molina.
>> Leer más: López Molina dijo que la Municipalidad "no está autorizada a cobrar estacionamiento" en la ex Rural

La titular del departamento Ejecutivo Municipal sostuvo que el cobro de un bono contribución a cambio de un lugar para estacionar "es una situación que hemos repetido en varios lugares", y agregó: "Para evitar mecanismos irregulares de cuidacoches, entablamos relaciones con alguna institución que tiene experiencia. Ese es el camino. En el Concejo hay proyectos en ese sentido".
"El tema de los cuidacoches es muy difícil y complejo. Ninguna ciudad lo pudo resolver bien porque tiene muchas aristas. Queremos evitar las extorsiones que sufren muchos automovilistas en lugares donde hay espectáculos. Y toda acción que nos permita mejorar, la vamos a hacer", explicó Fein.
>> Leer más: Polémica por los cuidacoches "autorizados" frente a la ex Rural

Consultada sobre las declaraciones de López Molina, Fein dijo: "Si el concejal tiene idea de que algo se puede hacer mejor, que lo proponga. Dejemos de pelearnos por cosas menores. Los argentinos la están pasando muy mal. Es necesario que nuestro Concejo se ponga a altura de las circunstancias, y en lugar de hacer debates prolongados por un tema menor, pensemos juntos cómo salimos adelante en un momento difícil para la ciudad también".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario