La ciudad

Fein aseguró que el repliegue de Gendarmería dejó "una ausencia significativa"

La intendenta afirmó que las tareas conjuntas de las fuerzas federales y la policía provincial dieron resultados positivos para reforzar la seguridad en el municpio. 

Miércoles 21 de Enero de 2015

La intendenta Mónica Fein aseguró que el repliegue de las fuerzas federales de Rosario generó "una ausencia que es significativa en la ciudad" y reclamó que se vuelvan a coordinar acciones conjuntas de Gendarmería y Prefectura con la policía provincial porque cuando se lo hizo dio "resultados positivos" para el combate del delito.

"Nosotros necesitamos la presencia de Gendarmería en la ciudad y también necesitamos fortalecer la presencia policial provincial, pero no creo que tengamos que pelearnos por quién tiene la responsabilidad, creo que tenemos que coordinar, cuando logramos hacer eso, en el 2014, obtuvimos resultados", señaló Fein.

En declaraciones al programa "Una tarde perfecta", que se emite por La Ocho, destacó el esfuerzo que hizo el gobierno de Antonio Bonfatti por reforzar la seguridad en Rosario y ejemplificó: "Nosotros teníamos cien cámaras en el municipio y la provincia puso ahora cuatrocientas más, tenemos el triple de patrullajes".

"Gendarmería y Prefectura tienen que estar en la ciudad porque no todo es violencia interpersonal, que la hay y tiene que actuar la policía, pero también hay problemas con el narcotráfico y creo que en eso es fundamental el accionar conjunto con las fuerzas federales", explicó Fein.

El municipio no tiene una competencia real en seguridad y por eso defendemos los derechos de la ciudad, de los rosarinos, porque considero que mi lugar está en exigir el máximo esfuerzo en materia de seguridad como la presencia de distintas fuerzas de la ciudad”, contó.

Por otra parte, dijo que no tiene "ningún parentezco" con la fiscal Viviana Fein, que investiga la muerte de Alberto Nisman. "Es un apellido extraño y llama la atención que aparezca alguien con el mismo apellido. Había leído que había una fiscal Fein, pero no tengo ninguna relación", aclaró la intendenta, quien espera que la muerte de Nisman "se pueda aclarar para que todos los argentinos sepamos qué pasó".

Fein admitió que el deceso de Nisman le causó un "gran impacto" y aclaró: "Es el fiscal que investigaba el mayor atentado que sufrió Argentina, en el que murieron 85 personas, que había tenido una alta exposición en el último tiempo. En el municipio continuamos con las actividades, pero tuvimos una prudente espera porque era una noticia que nos impactó".

"Es necesario que la Justicia actúe, entiendo yo que hay que dejar de lado el debate político, porque hay que fortalecer las instituciones y esperar que la Justicia actúe, nos haría bien a todos", reflexionó Fein hoy sobre las repercusiones que suscitó la muerte del fiscal Nisman.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS