La ciudad

Fein aseguró que el plan para el ex Batallón 121 contempla un espacio para la memoria

Jueves 09 de Agosto de 2012

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, aseguró que el Programa Integral de Desarrollo de la Zona Sur en el ex batallón 121 "está contemplado" preservar la memoria de las víctimas de la última dictadura y confesó que "sería un lujo y un orgullo" para el municipio que Lionel Messi forme parte del proyecto.

"Por su puesto que está contemplado preservar la memoria de este predio y ayer se lo comuniqué a las organizaciones de derechos humanos", sostuvo la jefa del Estado municipal, Mónica Fein en Lamadrid al 500, donde hoy se presentó el proyecto de reconversión del predio del ex Batalón de Comunicaciones.

El programa, en el cual podría contar con la colaboración del futbolista rosarino en Barcelona, Lionel Messi, apunta a la jerarquización de los espacios verdes, viviendas y actividades deportivas para integrar a la los vecinos de la zona sur.

"Sería un lujo y un orgullo que pudiéramos llevar un proyecto junto a Lionel Messi, que es un nuestro embajador en el mundo y ya está colabora con nosotros", reconoció Fein.

Según la intendenta, en el programa "está pensado una pileta, gimnasio, canchas de fútbol y un museo del deporte, que a la ciudad le hace falta".

"Creemos que debe ser usado por todos los niños y jóvenes de la zona sur para integrar a toda la gente de este barrio", consideró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario