La ciudad

Fein anunció la incorporación de casi cien colectivos 0 km y cuatro nuevos recorridos

La intendenta explicó que se incorporará desde marzo una línea diferencial para el tren Rosario - Buenos Aires y dos que llegarán a la Siberia. Además se extienden las líneas 115 y la 153.

Jueves 29 de Enero de 2015

La intendenta Mónica Fein anunció nuevas líneas de colectivos, una diferencial para el tren Rosario -Buenos Aires y dos que llegarán a la Siberia. Se extiende las líneas 115 y la 153 que llegarán hasta el Aeropuerto Islas Malvinas y el Centro Habitacional Ibarlucea.
 
“Se incorporan a la flota del transporte urbano de pasajeros de Rosario 99 nuevas unidades cero kilómetro. Además se suman cuatro nuevos recorridos de enorme importancia para miles de rosarinos", reveló.
 
"La línea 115 conectará la terminal Mariano Moreno con el Aeropuerto, con más unidades y mejorando tiempos. La línea 153 extiende su recorrido, llegando hasta el Parque Habitacional Ludueña. El nuevo servicio diferencial Estación Sur conectará la estación de trenes con la Terminal de Ómnibus. Y la nueva línea Ronda Ciudad Universitaria - Sur que ampliará la cobertura de la ciudad universitaria", describió en diálogo con el programa "Todos en La Ocho".
 
“Todos los cambios están previstos para marzo de este año. Estamos haciendo una inversión de 200 millones de pesos para mejorar el sistema de transporte de los rosarinos. Más colectivos significa más inversión al sistema, mejores frecuencia y una mejor movilidad para cada rosarino", dijo hoy. 
 
"La 153 es una línea de Rosario Bus y la toma la Semtur para reforzar la línea y extenderla porque el Parque Habitacional de Ibarlucea ha crecido, hay muchas familias que viven ahí, por eso nos parece bien extender la 153 que llegaba a la mini terminal de barrio Rucci para entrar en el barrio y dar mejor servicio", agregó.
 
"Queda mucho por hacer, pero esto es una mejora sustancial del sistema. Desde que estoy puse en marcha los carriles exclusivos que tienen 10 kilómetros, que mejoran la transitabilidad y disminuyeron los siniestros en el área central, me tocó incorporar la tarjeta sin contacto, creamos el centro de monitoreo de la viabilidad, también el 'cuando llega', extendimos la 122 verde", enumeró la intendenta quien espera que este año el Concejo apruebe el nuevo sistema de transporte.
 
Respecto a las paritarias dijo que el 10 de febrero se hará la primera reunión. "Previamente tenemos que hacer un encuentro de intendentes, de la Festram".
 
Y por último se volvió a referir a la polémica por el "coaching ontológico". "Para nada está en planta permanente, es un honorario, como todos los asesores, como fue antes, la diferencia es que el trabajo que se le encargó antes es distinto del que se le pidió en noviembre y diciembre. El monto fue mayor. Viene asesorándonos en distintos temas. A diferencia del Concejo que tiene asesores permanentes, nosotros tenemos asesores que realizan trabajos puntuales. Como este Municipio es transparente, se publica todo", aclaró.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS