La ciudad

Fein agasajó a las jóvenes de Equidad Educativa por el Día de la Madre

Las jóvenes dialogaron sobre sus experiencias y celebraron por adelantado en el Salón Carrasco.

Sábado 20 de Octubre de 2018

En el marco del Día de la Madre que se celebrará mañana, la intendenta Mónica Fein recibió a un grupo de beneficiarias del programa Equidad Educativa para compartir un agasajo. Representando a cada uno de los distritos de la ciudad, las jóvenes dialogaron sobre sus experiencias y celebraron por adelantado en el Salón Carrasco del Palacio Municipal.

   "Quisimos homenajearlas en el Día de la Madre porque son mujeres y madres luchadoras, y el Estado está presente para acompañarlas en esta maravillosa decisión que han tomado. Algunas están terminando el secundario, otras están siguiendo en la universidad o en terciarios, y nos llena de alegría saber que hay más de 300 jóvenes que en nuestro programa están cumpliendo sus sueños y los de sus hijos e hijas", expresó la intendenta.

   El programa de Equidad Educativa funciona en el Instituto Municipal de la Mujer desde hace doce años y contribuye a que las adolescentes madres y embarazadas continúen su educación básica a través de una beca escolar.

   Además del apoyo económico, Equidad Educativa también consiste en la realización de talleres semanales donde las adolescentes reciben información sobre el cuidado de su salud, prevención de futuros embarazos y enfermedades de transmisión sexual, entre otros temas. También dialogan sobre cómo transitar una vida libre de violencia, sobre sus derechos sexuales, el disfrute del tiempo libre, la conformación de redes y de un proyecto de vida.

   Mientras compartían sus experiencias diversas en ronda, las jóvenes coincidieron en destacar esos espacios de encuentro como lo que más las ayuda o ayudó del programa. Es que el plan propicia la generación de vínculos con otras adolescentes que transitan por experiencias similares. Algunas ya tienen hijos de hasta tres años, y otras transitan los últimos meses de embarazo.

"Me enteré por una compañera que ya había hecho el programa y hasta ahora, que llevo todo el embarazo con el programa, me acompañaron muchísimo. Es increíble la ayuda que te dan más allá de lo económico:", contó Valentina, de 16 años.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario