La ciudad

Fein afirmó que Rosario va a "actuar jurídicamente" por las quemas en las islas

Dijo que trabajan con el Ejecutivo de Victoria para "de una vez por todas terminar con esto".

Martes 28 de Agosto de 2018

La intendenta de Rosario, Mónica Fein, anunció que la Municipalidad va a "actuar judicialmente contra los responsables" de la quema de pastizales en las islas, hecho que deriva en un daño al medio ambiente y en un problema para el aire de la ciudad, y remarcó que se encuentran trabajando conjuntamente con el Ejecutivo de la ciudad de Victoria para "de una vez por todas terminar con esto".
Fein dijo que el municipio va a apelar a "todas las instancias correspondientes para evitar" la quema de pastizales en las islas entrerrianas "y para articular a través de representantes de la Intendencia de Victoria todas las acciones para evitar, castigar y de una vez por todas terminar con esto".
Señaló que "en algunos casos" están identificados los responsables de los incendios, y que es precisamente uno de los temas que se están trabajando conjuntamente.

"Encontramos la misma preocupación de parte de Victoria en este tema, ellos lo han declarado y han ido a la Justicia. Queremos acompañar porque es grave lo que está ocasionando a los rosarinos y al ambiente, son dos cuestiones que nos preocupan mucho", sostuvo.
2018-08-28 fein 70432271.jpg

Asimismo, añadió que el Concejo municipal, a través de un proyecto de Pablo Javkin, planteó a la Municipalidad "generar acciones, así que los departamentos de asuntos jurídicos están en contacto".

Finalmente, destacó que apelarán a todas las medidas a su alcance "para frenar esta quema que se ve todos los días en las islas y para actuar judicialmente contra los responsables".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario