La ciudad

Fein afirmó que los municipios "son la variable del ajuste en el presupuesto nacional"

La intendenta consideró que el 2019 "será un año de negociaciones salariales complejas". Hoy presentaron 21 unidades para la línea 128.

Miércoles 31 de Octubre de 2018

La intendenta Mónica Fein trazó un panorama económico y financiero muy complejo para las arcas municipales de cara a las próximas negociaciones salariales y frente a los recortes de fondos nacionales que se esperan para 2019, y en ese sentido afirmó: "Los municipios somos las variables del ajuste que propone el presupuesto nacional. Somos los que abarcamos más problemas y los que menos presupuesto tenemos".
La titular del Ejecutivo Municipal brindó declaraciones a la prensa esta mañana luego de presidir el acto de presentación de las nuevas unidades del transporte de pasajeros por parte de la empresa Rosario Bus.
Se trata de 21 colectivos cero kilómetro, con piso bajo y aire acondicionado que se incorporarán desde mañana a la línea 128. Las unidades fueron exhibidas sobre bulevar Oroño frente al Museo de la Ciudad, en el parque Independencia, y forman parte del plan de renovación que implica el nuevo sistema de transporte.
Embed



En ese marco, la mandataria se refirió a los problemas que enfrenta la administración local frente a los desajustes en la economía a nivel nacional y las negociaciones que deberán entablarse con el gremio de los trabajadores municipales.

feincolectivos.jpg
Las nuevas unidades de la línea 128 que mañana saldrán a las calles.
Las nuevas unidades de la línea 128 que mañana saldrán a las calles.

"Hoy tenemos una paritaria que incluye la cláusula de gatillo automático. Los trabajadores municipales reciben su aumento en forma automática. Estimo que el año que viene será un año de tratativas salariales complejas", afirmó la intendenta.
Y en ese sentido, Fein manifestó: "Si bien estamos de acuerdo con que los trabajadores no deben ser la variable del ajuste, es verdad que los municipios sí somos la variable de ajuste del sistema presupuestario en el país. Somos los que más problemas abarcamos, los que estamos más cerca de los vecinos y los que menos presupuestos tenemos".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});