La ciudad

Fein afirmó que el paro de los municipales "se mezcla con el año electoral"

La intendenta de Rosario manifestó que el levantamiento de la medida de fuerza "depende ya de una decisión política y no sólo gremial". Hoy se cumple el segundo día paro, pero las negociaciones salariales parecen no avanzar.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

La intendenta Mónica Fein volvió a referirse al paro de los trabajadores municipales que hoy cumple su segunda y última jornada. La mandataria remarcó que la medida de fuerza "se mezcla con el año electoral".
La titular del Ejecutivo Municipal remarcó que "a los trabajadores municipales de toda la provincia el año pasado se les otorgó la clausula gatillo de actualización de sueldos. No hubo ningún trabajador que haya tenido el 49,5 por ciento de aumento salarial".
Como parte de las medidas de protesta, los municipales llevaron ayer el reclamo de paritarias a la puerta del Palacio Municipal. La marcha coincidió con la primera jornada de una huelga de estatales con alto acatamiento, que paralizó la administración pública y vació las escuelas y centros de salud.
En declaraciones a los medios de la ciudad, Fein se mostró ofuscada con la decisión de Festram (la entidad que agrupa a los sindicatos de municipales de toda la provincia) de realizar una medida de fuerza de 48 horas.
"En la última reunión que tuvimos con los sindicalistas, les ofrecimos pagar enero y febrero de acuerdo a la inflación que hubo y luego seguir discutiendo. Y ante eso nos contestaron con un paro", manifestó la mandataria.
La intendenta consideró que el paro "es absolutamente injustificado. El levantamiento de la medida de fuerza depende ya de una decisión política y no sólo gremial, de sentarse a la mesa de diálogo para no perjudicar a los que más necesitan, y seguir buscando el camino de solución de este conflicto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});