La ciudad

Fein adelantó que "sumarán 400 cámaras de seguridad para controlar las calles"

La intendenta lamentó la muerte del taxista Hugo Camilo "que enluta la ciudad" y dijo que se revisarán los protocolos para cuidar la vida de los taxistas además de los mecanismos de llegada del 911.

Martes 27 de Enero de 2015

La intendenta Mónica Fein se refirió a la violencia que se cobró una víctima más en Rosario el sábado con la muerte del taxista Hugo Camilo. Anticipó que se incorporarán 400 cámaras más de seguridad mientras que trabajarán en los protocolos de actuación en casos de asaltos.
 
"Vamos a revisar los mecanismos de llegada con el 911, repasar los protocolos que se tienen para cuidar la vida de los propios taxistas, estamos a disposición, vamos a seguir reunidos con los taxistas y con el Ministerio de Seguridad para lograr implementar todas las medidas necesarias para evitar esto tan terrible que enluta toda la ciudad", dijo la intendenta esta mañana. 
 
En ese sentido, señaló que le planteó al ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, reforzar el control en las calles. "Ahora se van a incorporar 400 cámaras de seguridad más, y también vamos a ir juntos a pedirle a Nación la presencia de Gendarmería y Prefectura, creemos que tienen que estar presente todos los niveles del Estado", agregó.
 
La intendenta refirió que los índices de conflicto crecen en las principales ciudades del país. "Leí ayer informes de Mendoza donde el número de muertes violentas también es muy alto, leí un registro de Córdoba que también va aumentando, en todo el país está aumentando la violencia", dijo.
 
Por último, señaló que van a aguardar se calme la tensión nacional por el asesinato del fiscal Alberto Nisman, para volver a la carga con la solicitud del regreso de las fuerzas federales a Rosario. "Tenemos que articular todos los poderes del Estado -dijo-, así que esperamos que terminada esta situación que conmociona al país, podamos tener esa reunión con la ministra de Seguridad y solicitarle una presencia de Gendarmería y Prefectura más fuerte".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS